viernes, julio 26, 2013

El caballero oscuro: la leyenda renace

The Dark Knight Rises

TítuloEl caballero oscuro: la leyenda renace (España)
Ficha técnica
DirecciónChristopher Nolan
ProducciónChristopher Nolan
Emma Thomas
Charles Roven
GuionLibreto: Jonathan Nolan
Christopher Nolan
Argumento: Christopher Nolan
David S. Goyer
Basada enBatman, creado por Bob Kane.
MúsicaHans Zimmer
Brian Tyler
FotografíaWally Pfister
MontajeLee Smith
ProtagonistasChristian Bale
Michael Caine
Gary Oldman
Tom Hardy
Anne Hathaway
Joseph Gordon Levitt
Marion Cotillard
Morgan Freeman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Reino Unido
Año2012
GéneroAcción
Thriller
Duración165 minutos1


Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraLegendary Pictures
Syncopy Films
DC Entertainment
DistribuciónWarner Bros. Pictures
PresupuestoUS$ 250 000 0002
RecaudaciónUS$ 1 081 041 2872
Sucesión de películas
The Dark KnightThe Dark Knight Rises
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Fuente: Wikipedia

Citas: "No tengo miedo. Tengo rabia" (Bruce Wayne)

-"Soy el apocalipsis de Gotham" (Bane)

-"Batman debe volver" (Gordon)

Comentario: La más floja de las tres cierra la trilogía con, los más conocidos, Christian Bale de protagonista y Christopher Nolan de director, productor, guionista y quién sabe qué más. Son de las mejores películas de superhéroes que se pueden encontrar en el mercado y no se trata de un producto de usar y tirar, sino que apetece verlas de nuevo de vez en cuando. Mi favorita continúa siendo la segunda, porque presenta una mayor intensidad emocional, la excelente interpretación de Heath Ledger del Joker y porque este villano resulta más convincente que los que aparecen en la primera y tercera. Si el Joker es un peligroso y perversamente retorcido perturbado cuya locura le impulsa a provocar el caos por el caos, la Liga de las Sombras se reduce a una panda de fanáticos que reconocen haber provocado genocidios a lo largo de la historia para extirpar la debilidad y la corrupción sin ningún éxito aparente en realidad del que no parecen percatarse. Y luego se encuentra esa inexplicable obsesión por destruir Gotham (no hay huevos de ir a por Metrópolis).

La historia comienza ocho años después de lo que ocurrió en la segunda parte, con dos resultados destacables: un Bruce Wayne enclaustrado en su mansión y amargado por lo que perdió, y la llamada Ley Dent que ha permitido acabar con el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Cuando la Liga de las Sombras vuelve a la ciudad con sus sanguinarios propósitos, el excéntrico millonario decide que ha llegado la hora de sacar del armario su disfraz de murciélago de nuevo y de usar nuevos juguetes, como su espectacular moto y su versátil nave. Su médico le recomienda que no haga sobreesfuerzos porque lo ve bastante hecho polvo, y su mayordomo cree que vuelve a su cruzada anticrimen para morir y desea que opte por una vida más tranquila y feliz y que se dedique a su ciudad de otras maneras (no le falta razón, con sus recursos podría hacer mucho bien).


Sin embargo, hace caso omiso y se enfrentará a Bane, el locuaz y fornido máximo exponente de la Liga de las Sombras, que lo derrotará fácilmente al traicionarle Catwoman. No sólo eso, sino que le arrebatará su arsenal y su tecnología para obtener una bomba nuclear y convertirse en el caudillo de Gotham durante varios meses. Para castigar al Hombre Murciélago, no se le ocurre otra que lesionarle la espalda y lanzarlo a una prisión subterránea de la que sólo puede escapar escalando unas paredes en que sólo una persona ha logrado alcanzar la cima. Se puede afirmar que el protagonista resurgirá como un hombre renovado de este agujero y dispuesto a un segundo asalto con sus contrincantes. 

En cuanto al final abierto (que luego se confirmará con una película prevista entre Batman y Superman), el director reflexiona: "Para mí, (...)  los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática de que Batman no era importante como un hombre, sino que era más que eso. Es un símbolo, y el símbolo continúa viviendo."

jueves, julio 25, 2013

LA NUEVA PATRULLA-X 3 Marvel Now!

Guión Brian Michael Bendis  

DibujoStuart Immonen, David Marquez

Tinta: Wade Von Grawbadger

Color: Marte Gracia

Panini Cómics 

Contiene All-New X-Men 7-9 USA  

Precio:  3.90

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Tienes que encontrarte a ti mismo" (Mística)


-"¿Podemos hablar un momento, Henry?" (Capitán América)


Reseña: Bendis nos sumerge en la sensación de que algo nuevo está ocurriendo en los mutantes, existe una perspectiva innovadora y refrescante desde los ojos llenos de ilusión y candidez de la Patrulla-X original que se ha llevado al presente para que resuelvan, moviéndose entre una medida irresponsable y desesperada, todos los problemas que los actuales mutantes han liado. El autor dilata en el tiempo el inevitable enfrentamiento entre la dos patrullas encabezadas por el Cíclope del pasado y el del presente, y se centra en explorar la adaptación de estos viajeros en el tiempo comprometidos en aprender y arreglar la crisis actual que empuja a los mutantes hacia un sangriento conflicto. También se pone el foco en cómo reaccionan en cuanto conocen datos sobre su futuro cercano, aquello que vivirán y que inexplicablemente, pese a los últimos acontecimientos, parecen seguir abocados a vivirlo.

Así, el Ángel del pasado queda aterrorizado al conocer en profundidad a su yo del presente por el radical cambio que observa en él y por lo que parece haber sufrido. Ambos lucharán contra un grupo de terroristas de Hydra que atacan la torre de los Vengadores. En cuanto el Capitán América descubra el enorme lío que se ha montado alterando posibilidades en el tiempo, no perderá un segundo en ir a abroncar a la Bestia. Y Scott y Jenny averiguan otro hecho sorprendente de su futuro: contraerán matrimonio.


Un punto al que se le concede especial importancia es al del entrenamiento de la Patrulla-X original para poder hacer frente a los actuales peligros. En cuanto a los villanos, Mística cree que  puede añadir más grados de locura a la situación manipulando al Cíclope del pasado y de esta forma que los mutantes se distraigan en sus problemas internos para que no le estropeen sus propios planes, entre los cuales se cuenta participar en una fuga en la prisión de La Balsa.

100% MARVEL. THUNDERBOLTS 1 Marvel Now!

GuionDaniel Way 

Dibujo: Steve Dillon


Color: Guru Efx

Panini Cómics 


Precio: 12 euros

Contiene Thunderbolts v2, 1-6 USA  

Valoración: 2 sobre 10

Citas: "Tú sabes mejor que nadie que la infección no se puede curar. Debe ser extirpada" (General Ross)


-"Puede que tú me mates primero, pero te garantizo por mis #&%*@$ que yo te mataré a ti el último" (Masacre)


Reseña: ¿Habéis visto "Los Mercenarios" encabezada por Sylvester Stallone? Los actores de mayor éxito en las películas de acción reunidos en una única peli para repartir estopa con los malos de ficción: como imprimir dinero. En algo así se han convertido estos Thunderbolts con serie regular nueva: los antihéroes más duros y sanguinarios unidos en pro de un objetivo común que no podrían alcanzar o que les costaría más tiempo por sus propios medios. La premisa suena interesante, pero el guionista que se encarga se encuentra dentro de los mediocres, por lo que acaba pifiándola con ideas absurdas (ese Punisher con una mina atada al pecho para lanzarse a sí mismo contra el enemigo...) y haciendo confusa la historia en algunos momentos (el inexplicable empeño del Hulk rojo por mantener vivo al Líder, mucho más peligroso que los villanos a los que se enfrenta aquí, para hacerle recordar selectivamente sin saber cómo...).

El general Ross recluta a Elektra, Punisher, Masacre y Veneno para formar un escuadrón de muerte que cumpla misiones casi suicidas para impartir justicia en todo el planeta y a todos ellos los convencerá según sus objetivos. Solitarios empedernidos que no confían los unos en los otros y que a la mínima que se pican son capaces de freírse a tiros. Para liarla más, Piedad, un alienígena surgido de la mente de Peter David que se dedica a asesinar a todos aquellos humanos que menosprecien sus vidas, empieza a pasearse por el escenario de guerra de estos Thunderbolts. 


La primera misión de estos Thunderbolts se desarrolla en Kata Jaya , apoyando a la resistencia, un país oriental con armas de última tecnología, en donde un dictador gobierna implacablemente desde hace décadas con el apoyo de la CIA y en cuya entronización participó el general Ross. Ha llegado la hora de hacerle pagar. En cuanto este dictador se percata de que ha perdido el apoyo de sus aliados estadounidenses, recurrirá a un mercenario enemigo de sus enemigos: el llamado "Loco", hermano del Líder, que posee sus propios propósitos en todo este asunto y que coincidirán con los del Hulk rojo en la búsqueda de una información oculta y muy valiosa.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 13 Marvel Now!

Guión:  Brian Michael Bendis  

DibujoChris Bachalo

Tinta: Tim Townsend, Jaime Mendoza y otros

ColorChris Bachalo

Panini Cómics 

Contiene Uncanny X-Men v3, 1 y 2 USA  

Precio: € 3.25

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¿Sabías que tu novio era capaz de desatar semejante infierno, Emma?" (Magik)


-"Echo de menos estar en tu cerebro" (Emma Frost)


Reseña: A Bendis en Marvel lo tendrán en un altar, porque es como dicen en el anuncio de esa bebida azucarada tan famosa: allá donde va, triunfa, con sus largos diálogos pausados y sus ideas innovadoras. Con vientos de aire fresco, tras una etapa de éxito en Spiderman, Daredevil y Vengadores, el guionista entra de lleno con los mutantes con dos series nuevas: La Nueva Patrulla-X en que los miembros  originales viajan al presente, y esta serie actual con la nueva formación de Cíclope y sus aliados. En ellas explorará las consecuencias del evento de Marvel en que Bendis estuvo implicado, es decir, Vengadores vs. X-Men en que Cíclope asesinaba al Profesor-X y las mutaciones radicales se reactivaron en todo el planeta.

Scott Summers se autoproclama líder revolucionario de la causa mutante y crea su propia Patrulla-X formada por Magneto, Emma Frost, Magik y los nuevos prodigios mutantes que recluta alrededor del mundo. Como veremos en estos primeros números, su base de operaciones se encuentra bien provista para el entrenamiento y oculta bajo una montaña. El principal problema con el que se enfrenta Cíclope y su banda es que conforme viaja por el planeta para captar nuevos mutantes, si se demora demasiado, le caen encima los Vengadores, agentes de SHIELD o Centinelas, lo que llegue antes o a la vez, pues se trata de un fugitivo de las autoridades. No obstante, no supone el único problema para la nueva patrulla, ya que no sólo han de aprender los novatos a usar sus poderes, sino que los más veteranos han perdido el control y mermado sus posibilidades por lo que han de prepararse desde cero. Y aún más, existe un "topo" dentro de la Patrulla-X revolucionaria que pretende desbaratar cualquier plan de Cíclope.

jueves, julio 18, 2013

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN 2 Marvel Now!

Guión:  Brian Michael Bendis  

Dibujo: Bryan Hitch

Tinta: Paul Neary

Color: Paul Mounts

Panini Cómics 

Contiene Age Of Ultron 3 y 4 USA 

Precio: € 3.25

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"¿Puedo añadir que le den a Hank Pym por inventar a Ultrón?" (Ojo de Halcón)


-"Vamos a ir a por Ultrón.  A erradicar la sola idea de su existencia" (Hulk Rojo)

Reseña: Lo mejor de estas historias ubicadas en realidades alternativas se encuentra en que puede ocurrir cualquier cosa, no se someten a las restricciones en el continuo habitual y en manos de un guionista capaz y osado como Bendis, resulta todavía más prometedor. De hecho, resulta inusual e impactante ver caer para no levantarse a personajes que siempre salen indemnes a cualquier situación; se sacrifican por sus ideales y por otros compañeros. No extraña el arrollador éxito de esta maxiserie, pues posee un enorme potencial que Bendis exprime al máximo.

Ultrón ha conquistado el mundo: las ciudades se han reducido a ruinas y ha realizado un genocidio de la mayoría de la humanidad, entre ellos, gran parte de los superseres. Los pocos supervivientes metahumanos permanecen ocultos en varias ciudades, esperando sobrevivir o trazar algún plan para librarse del dominio de las patrullas robóticas que sobrevuelan las ciudades y que en cuanto los localizan los fríen a rayos o recurren a bombas atómicas. Los tres grupos de superseres en tres ciudades distintas recabarán información valiosa para cambiar las tornas en la resistencia, pagando un precio elevado con las vidas de algunos compañeros, y confluyendo hacia un mismo punto: la Tierra Salvaje.

En New York, el Capitán América idea un plan casi suicida para conseguir infiltrarse en las instalaciones de Ultrón: recurrir a las debilidades humanas implementadas en la programación del robot creado por Hank Pym como el deseo de venganza y el odio. Esto lo ha observado por sus tratos con algunos supervillanos para que capturen a superhéroes y se los entreguen. Los escogidos para esta misión con pocos visos de salir vivos de ella serán los más duros del grupo: Hulka y Cage.

En San Francisco, el Caballero Luna y la Viuda Negra apenas salen del escondrijo subterráneo que pertenecía a Nick Furia. Allí descubrirán en el archivo del viejo agente de SHIELD una posible estrategia para resolver la presente crisis. En lo que queda de la ciudad de Los Ángeles, Hulk Rojo, el Supervisor y Pantera Negra intentarán robar tecnología de Ultrón antes de que les rodeen y los atrapen para fulminarlos: la cosa no acabará muy bien.

LOS NUEVOS VENGADORES V2, 29 Marvel Now!

Guión Jonathan Hickman   

Dibujo
Steve Epting


Tinta: Rick Magyar, Steve Epting

Color: Frank D' Armata, Rick Magyar

Panini Cómics 

Contiene New Avengers v3, 3 y 4 USA   

Precio:  3.25

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Bienvenido a la Madriguera del Conejo, Dr. McCoy" (Capitán América)


-"Ya estamos muertos" (Namor)


Reseña: Jonathan Hickman consigue despertar un interés creciente en los Iluminati que protagonizan esta serie, no ya por la amenaza multicósmica que es lo más grande que se ha podido imaginar el guionista, sino más bien por las reacciones de este grupo secreto actuando bajo presión y cuyos fallos supondrían la muerte de miles de millones de vidas. ¿Qué ocurre cuando alguien entre los Iluminati actúa constantemente como un "Pepito Grillo" que los acusa de inmorales y de creer que el fin justifica los medios? ¿Hasta dónde se encuentran dispuestos a llegar para salvar a quienes representan? ¿Qué barbaridades se pueden sacar de la manga para contrarrestar los peores efectos de esta crisis, en concreto, que un mundo paralelo colisione con la Tierra?

Hay cambios en la formación de los Iluminati. En principio, conocemos cómo accedió Henry McCoy al puesto dejado vacante por el difunto (por ahora) Profesor X. Y el resto de miembros se ponen de acuerdo en quitar de en medio al Capitán América, que les entorpece en sus propósitos y se ha cargado el arma más poderosa de la que disponían: el guantelete de las Gemas del Infinito. A partir de que se libran de la conciencia moral del grupo, crearán planes con toda clase de armas de destrucción planetaria y de aterradora magia que invoca algo maligno para, en el peor de los casos, recurrir a ellos para proteger la Tierra. Mientras tanto, llevan una carrera frenética para lograr más tiempo y no tener que utilizar dichos planes que supondrían un genocidio e incluso la muerte de los mismos que usaran esta magia y esta tecnología.

LOS 4 FANTÁSTICOS V7, 67 Marvel Now!

GuionMatt Fraction 

DibujoMark Bagley

Tinta: Mark Farmer, Mark Morales


ColorPaul Mounts y otros

Contiene Fantastic Four v4, 3 y 4 USA  

precio:  3.25


Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Entonces, ¿aterrizo y me lío a palos?" (La Cosa)

-"Si no me alejo de ti, serás la única cosa en la que quiera pensar" (Mr. Fantástico)


Reseña: Una vez pasada la euforia de las novedades del primer número y leídos varios episodios, uno se puede hacer mejor una idea de lo que el nuevo guionista plantea en esta serie y la verdad es que no me está gustando nada. En principio, se confirma que Fraction hablaba muy en serio cuando afirmaba que quería conseguir una serie "para todos los públicos", por lo que resulta menos compleja y oscura que la anterior etapa de Hickman. Y hay montones de incongruencias y situaciones que hacen quedar al líder de los 4 fantásticos como un estúpido y que relataremos a continuación.

Sabemos que el propósito de Richards consiste en viajar a mundos desconocidos para encontrar la cura a una enfermedad letal que avanza inexorablemente. Lo que no se entiende cómo es que se lleva a los críos a la misión más peligrosa con la excusa de no dejarlos tanto tiempo sin sus padres cuando también empieza a utilizar la máquina del tiempo para no pasar tanto tiempo alejados de la Tierra. Y luego con el primer planeta que se topa de interés, no se preocupa bajar a explorarlo con sus hijos con una imprudencia que sorprende y que lo convierte en un padre descuidado. El planeta nuevo resulta ser un señuelo de una criatura de tamaño planetario para alimentarse: lo primero que se piensa es que tiene una dieta extraña y minúscula pese a su tamaño. Cuando uno cree que ya no se puede estropear más la historia, la Cosa salta desde la nave en órbita hasta el suelo extraterrestre, sin ningún rasguño al final. ¿Y la fricción? ¿y los ojos, cómo resisten sin daño a la entrada en la atmósfera?


En la segunda historia, la familia fantástica entra en contacto con una raza alienígena que esconde un misterio: guardan con celo unas pintadas en una cueva que revelan su venida. El misterio acaba resolviéndose de la manera más disparatada y absurda. El columnista de la hoja final nos dice que esta dinámica seguirá durante un año, como pidiéndonos paciencia, y empieza a dar vueltas al tema de los títulos de la serie, porque en verdad no hay mucho que decir de una serie tan aburrida.



EL ASOMBROSO SPIDERMAN 81 #700 USA

GuiónDan Slott, Christopher Yost, J.M. DeMatteis, Jen Van Meter  

DibujoHumberto Ramos, Paco Medina y otros


Tinta: Victor Olazaba, Sal Buscema  y otros

Color: Edgar Delgado, Antonio Fabela y otros

Panini Cómics 


precio:  6.95

Contiene 
Amazing Spider-Man 700 USA y Avenging Spider-Man 15.1 USA  

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"¡Tienes que levantarte y luchar una vez más!" (Tío Ben)


-"No, no lo harás. Porque sabes lo valiosa que es la vida. Y qué tragedia es cada vez que se interrumpe" (Peter Parker)


Reseña: Este tomo recoge el especial número 700 de Amazing Spider-Man con extras al respecto, entre los que cabe destacar un mosaico de las portadas de la serie hasta hoy y una recopilación de breves comentarios de autores vinculados al personaje (Stan Lee, Brian Bendis...). En cuanto a las historias, la única de interés, como siempre, es la que guioniza Dan Slott donde sienta las bases de la inminente nueva serie titulada "Superior Spiderman". En la presente, se produce el (supuestamente) enfrentamiento definitivo entre el trepamuros y el doctor Octopus, con la particularidad inédita de que éste haya logrado intercambiar los cuerpos. Peter Parker, atrapado en el cuerpo moribundo de su enemigo de los tentáculos, se fuga de la cárcel con ayuda de otros villanos y, aunque intenta por todos los medios atrapar y recuperar su cuerpo, el doctor Octopus se adelanta a todos sus movimientos. Lo que no puede prever es que los recuerdos y el enorme sentido de responsabilidad alimentado por la culpa de Peter Parker prevalecen en la mente del doctor Octopus impulsándole a hacer el bien. Y otro dato curioso, ahora el alcalde J. J. Jameson empieza a admirar al protagonista, cuando su mente es de un supervillano sin que lo sepa.

En la siguiente historia, el doctor Octopus se mueve por la vida de Peter Parker de la que se ha apropiado manifestando su soberbia  y su antisociabilidad con todos, pero al final no tendrá más remedio que reconocer que su rival arácnido siempre le ha superado.


Otra historia muestra un posible futuro para Peter Parker una vez ya mayor y retirado dedicado en exclusiva a su familia en la que cuenta a su bisnieto su increíble historia. La última historia del tomo podría calificarse como la peor de todas, con un enfoque en dibujo y guion totalmente infantil, muy sencillo, en que la Gata Negra distrae a la policía mientras el trepamuros lucha contra un robot gigante. 


Los cómics deberían ser como la música, poder elegir las canciones que uno quiere escuchar y no estar obligado a comprar el disco entero. Con Spiderman meten mucho relleno aburrido y malo en los tomos que suelto no se vendería ni a tiros. Esto baja bastante la nota media del tomo.

BATMAN NÚM. 15

GuionScott Snyder, James Tynion IV, John Layman,

Dibujo
Andy ClarkeGreg CapulloJason FabokJock

Tinta: Jonathan Glapion


Color: Fco Plascencia, David Baron

EDICIÓN ORIGINAL: 
Batman núm. 16 USA, Detective comics núm. 16 USA  

ECC / DC Comics


Precio: 3,95 €

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"¡Bienvenido a tu salón del trono, Batsss! ¡Donde todo es mágico!" (Joker)

-"¿Qué sabes de la Liga de las Sonrisas?" (Batman)


Reseña: Me encanta el dibujo de Greg Capullo porque me retrotrae al Batman imponente y aterrador del Dark Knight, lo que me molesta es la historia detrás que continúa reforzando mi teoría sobre que Scott Snyder tiene algo en contra del protagonista y por ello no puede evitar humillarlo en cada historia. Así número a número, sin parar: veamos en el cómic de este mes.

El Joker convierte el manicomio de Gotham en una casa de los horrores para recibir a su archienemigo de las orejas puntiagudas: maquilla y viste a presos y guardas para que bailen interminablemente disfrazados de Batman y Joker; introduce equinos que corren por los pasillos; mete incluso un trono bastante grande; e invita a varios villanos famosos, como el Pingüino, Dos Caras y Enigma para que contemplen su éxito frente al Hombre Murciélago. Sin que nadie se entere de esto ni llame la atención ni nadie se atreva a detenerlo. A pocos números de contar que Batman accedía cuando le daba la gana a las cámaras de la ciudad.


Y si todavía no se ha rizado el rizo del ridículo para el protagonista con esto, el villano de la sonrisa eterna le obliga a sentarse en una silla para que sufra una electrocución. Como si se tratase de algo inevitable. De hecho, la siguiente historia transcurre con Batman inconsciente, envuelto en su capa, a merced de sus enemigos que se pelean entre sí para quién ha de darle el tiro de gracia.


Para la historia de "Detective Cómics", se aleja de todo esto y se retrata a un Batman que aún no ha entrado en Arkham Asylum y recorre las calles de Gotham para detener la ola de crímenes desatada por los lunáticos imitadores del Joker, que ha despertado en ellos la locura la presencia de éste en la ciudad. Entre los más peligrosos y sádicos se encuentran el Juerguista y su banda. 
Además, el sustituto del Pingüino en sus negocios, llamado a sí mismo Pingüino Emperador, se propone apoderarse por completo de los negocios de su predecesor antes de que vuelva de sus tratos con el Joker.

SUPERMAN NÚM. 15


Dibujo
Brad Walker, Chris Sprouse, Rags Morales 

Color: Brad Anderson

EDICIÓN ORIGINAL: 
Action Comics núms. 15-16 USA

Precio4,50 €


ECC / DC Comics

Valoración: 1 sobre 10


Reseña: Lo siento, no he podido tragarme este ladrillo, me he intentado forzar, pero me es imposible  y lo he dejado en un rincón. Este mes resulta farragoso y tremendamente aburrido. Se juntan Grant Morrison soltando ideas fantasiosas que sólo entiende él con un villano mágico que ataca al protagonista a través del tiempo. Y los siguientes guionistas no lo mejoran, sino que todavía hacen historias más aburridas.

No queda profesional esta reseña, quería incluso saltarme el episodio de este mes, pero he preferido avisar de que esto resulta intragable, totalmente prescindible e ininteligible. 

LOS VENGADORES V4, 30 Marvel Now!

Guión Jonathan Hickman   

Dibujo
Adam Kubert

Color: Frank D' Armata, Frank Martin

Panini Cómics 

Contiene Avengers v5, 4-6 USA 

Precio:  3.90

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Verdad sin transigencia. Pensamiento sin error. Todo por la mejora del todo" (Hyperion)


-"Porque está rota. Porque se muere...igual que yo" (Capitana Marvel)


Reseña: Jonathan Hickman continúa presentando a los personajes que conformarán su peculiar formación de los Vengadores y como sabe que algunos son semidesconocidos para el lector, les dedica espacio para conocerlos en mayor profundidad y despertar el interés, que a fe mía lo consigue. Así, cada episodio de este recopilatorio de tres se centra en gran medida en tres personajes: Hyperión, La Pegadora y Capitana Marvel. También se aprenden cosas de Adán, el ser creado en el anterior número por extraterrestres para sustituir a los humanos en la Tierra

En el primer episodio, los Vengadores recorren el  orbe para explorar y contener allí donde han estallado las bombas que generaban vida alienígena lanzadas desde Marte, como vimos en el cómic anterior. Los científicos locos de I.M.A. también intentan adelantarse a los superhéroes y empiezan a experimentar con la genética extraterrestre en seres humanos con catastróficos resultados. La historia se centra mucho en Hyperión, el Superman de Marvel, para conocer sus orígenes, la estricta moral inculcada por su padre y su dualidad personal.

En el segundo episodio, los Vengadores ayudan a la Guardia Imperial contra una flota de última tecnología. No obstante, lo principal en la historia se encuentra en la ascensión de Izzy desde una estudiante de astronomía y granjera a superguardiana del Imperio Shi' Ar a partir de encontrar unas gafas que le confieren poderes asombrosos.

En la última historia, se profundiza en aquello que provoca que la identidad humana de la Capitana Marvel prefiera diluirse en la inmensidad de sus poderes cósmicos, revelándose un drama de antaño en que perdió a un ser querido y, a la vez, que existe una crisis en el equilibro del universo. Y esto mismo vincula la actual serie con la de "Los Nuevos Vengadores", ya que el mismo guionista señaló esta confluencia: "Puede que al principio no se note, pero lo que estamos contando aquí enlaza con lo que pasa en Los Vengadores".


jueves, julio 11, 2013

INDESTRUCTIBLE HULK 14 Marvel Now!

Guión Mark Waid 

DibujoWalter Simonson

Color: Andres Mossa

Panini Cómics 

precio:  2.50

Contiene Indestructible Hulk 6 USA  

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¿quién ha dicho que la ciencia es aburrida?" (Bruce Banner)


-"Nunca se sabe qué hay en las sombras" (Bruce Banner)

Reseña:  En esta saga de tres episodios que empieza en el presente cómic, "Dioses y monstruo", se produce una combinación especial llena de nostalgia: Walter Simonson y Asgard. Si muchos personajes de Marvel tuvieron una etapa memorable (Daredevil de Frank Miller, X-Men de Chris Claremont, etc.), el dios del trueno posee la etapa más aclamada y gloriosa con Simonson como guionista y dibujante. Aunque ya no presenta la chispa de antaño, este dibujante cumple de manera más que suficiente. Mark Waid contó con este dibujante para la presente saga desde el principio y aceptó sus sugerencias al respecto. De todas formas, no está claro que este Thor sea el auténtico, ya que no conoce a Bruce Banner y Hulk consigue un prodigio que pocos han logrado, como observamos en la portada.

El guionista se centra esta vez en la faceta de científico del protagonista, ya que SHIELD le ha proveído de un laboratorio de última tecnología y personal altamente cualificado para que cumpla todos sus sueños como hombre de ciencia. Esto aporta coherencia y lógica a que un genio quiera darse de esta manera a la humanidad que tanto ha hecho sufrir en los últimos años. Los científicos que acompañan al protagonista no han sido escogidos al azar, sino que el propio Banner reconoce que todos poseen una cara oculta que le interesa y que añade misterio a la historia sobre qué está buscando este retorcido genio. 


Banner dirige un proyecto que utiliza un pedazo del martillo de Uru para abrir un portal hacia otro mundo, en concreto, Jotunheim con el propósito de  conseguir cierto elemento que les permitirá un importante avance científico. Sin embargo, los moradores de este mundo, los gigantes de hielo, no aprecian nada las visitas y enseguida se proponen eliminar a los indeseados intrusos. Menos mal que Thor, autonombrado defensor de los habitantes de Midgard, y el alter ego verdoso de Banner tienen algo que decir en contra de la inhospitalidad de los gigantes de hielo.