viernes, noviembre 28, 2014

CAPITÁN AMÉRICA V8, 46

Guión Rick Remender 

DibujoCarlos Pacheco

Tinta: Mariano Taibo

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 23 USA  

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Mira lo que es pelear sucio" (Hulk
)

-"Has subestimado a tu objetivo" (Capitán América)

Reseña: La acción no pierde comba con Remender y dos personajes a los que el protagonista daba por difuntos vuelven en este episodio. No han tardado demasiado en retornar. La historia se centra en el asalto de un individuo con armadura salido de la Dimensión Z a la mansión de los Vengadores, que sin apenas esfuerzo, pasa por encima de sus pesos pesados, como Thor, Hulk o Iron Man para alcanzar su objetivo: el Capitán América. Recordemos que éste se encuentra envejecido en la actualidad al haber perdido en su organismo los efectos de la Fórmula de Supersoldado, aunque eso no quita que tenga algunos ases en la manga contra aquél que le persigue por su hogar.

Mientras, Negra Azabache y Halcón, una pareja cada vez más compenetrada, se introducen en las instalaciones de Arnim Zola de las que escupen cientos de mutados atacando a los ciudadanos de New York, para detener a este villano de una vez por todas.

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 97 Pecado Original

Guión: Dan Slott, Joe Caramagna, Nick Spencer   

DibujoHumberto Ramos, Scott Koblish y otros

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Amazing Spider-Man v3, 5, Giant-Size Spider-Man v2, 1 y Superior Foes Of Spider-Man 13 y 14 USA


Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Eres la primera persona que beso en 10 años" (Seda)


-"¡Les ofrezco la exclusiva del siglo!" (J. Jonah Jameson)


Reseña: No me extraña que mucha gente opte por bajarse los cómics si la mayoría, como es este caso, no deja elegir qué deseamos leer. En los tomos de Spiderman, meten una historia que merece la pena y el resto es bazofia últimamente. Dan Slott continúa despertando el interés con su vuelta de tuerca a la saga de Straczynsky sobre el imparable cazador Morlun. Spiderman lleva una relación desenfrenada con Seda, una chica con sus mismos poderes que ha estado encerrada en la última década para protegerse del inquietante villano. En cuanto a los vengativos Gata Negra y Electro, deciden asociarse para repartirse el crimen en la ciudad y labrarse una reputación hundiendo al trepamuros ante las cámaras durante una entrevista a Peter Parker en un programa presentado por J.Jonah Jameson.

Después, viene una historia que revisita los orígenes del personaje, la muerte de tío Ben y sus primeros encuentros con sus enemigos, como Doctor Octopus, Buitre u Hombre de Arena. Nada nuevo, lo mismo de siempre ya visto miles de veces. En cuanto a la siguiente historia, sobre los enemigos de Spiderman, me la vuelvo a saltar directamente, sigue resultando infumable.

jueves, noviembre 27, 2014

EL FIN DEL MAÑANA NÚM. 01

GUIÓN: Brian AzzarelloDan JurgensJeff LemireKeith Giffen

Dibujo
Aaron LoprestiDan JurgensEthan Van SciverJesús Merino, Patrick Zircher 

EDICIÓN ORIGINAL: The New 52: Futures End núms. 1 a 4 USA, The New 52: Futures End FCBD Special Edition USA


Precio: 11,50 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 6 sobre 10

Cita: -"No pienso vivir en el mundo de Hermano Ojo" (Batman)


-"Pero me has invadido. Lo has allanado. Y ahora S.H.A.D.E. notará el frío pinchazo de la espada de Frankenstein" (Frankenstein)


Reseña: Aquí tenemos la réplica de DC al éxito de La era de Ultrón de Marvel en la que ha implicado a autores de la talla de Brian Azzarello o Dan Jurgens. Por ahora no tengo queja, consigue un mínimo que se puede pedir a cualquier cómic de superhéroes que es entretener. Además, parece que no hay límites en la narración, por lo que vemos finar a muchos personajes.

Lo primero consiste en mostrarnos un futuro apocalíptico que podría ser en que una especie de virus tecnoorgánico infecta organismos y los somete a control mental llamado Hermano Ojo. Casi todos los metahumanos han caído bajo su dominio y descubrimos que Mr. Terrific y Batman son sus creadores involuntarios. Éste último se dispone a viajar en el tiempo como última oportunidad para cambiar el fin de la humanidad, pero cae bajo un ataque de los organismos controlados por Hermano Ojo en el último momento. En su lugar se lanzará al viaje temporal un discípulo entrenado por el Hombre Murciélago. Algo sale mal en este viaje y llega demasiado tarde: la plaga ya se ha desatado y causa sus primeros estragos, como la destrucción de la Nave viviente y la aparente muerte de los mayores defensores del planeta, como The Authority.

La primera línea de acción de este nuevo Batman del futuro consistirá en asaltar las instalaciones de Mr. Terrific en busca del punto inicial de Hermano Ojo, lo cual acaba desastrosamente, aunque siga los consejos de una inteligencia artificial llamada Alfred. Varias historias se desarrollan al mismo tiempo que en algún momento convergerán, como la de Grifter asesinando a lo que parecen ser personas normales, en realidad infectadas; Frankenstein abandonando su exilio para desencadenar su ira contra la organización S.H.A.D.E., y la defunción de Green Arrow por una negligencia de Firestorm, más preocupado por sus intereses particulares que de actuar como un auténtico superhéroe responsable.

jueves, noviembre 20, 2014

IMPOSIBLES VENGADORES 21

Guión Rick Remender 

Dibujo
Paul Renayd


Contiene Uncanny Avengers Annual 1 USA 


Precio: 2,95 euros

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"¡Ni siquiera un dios puede escapar a mi venganza!" (Motorista Fantasma)


-"Estoy embarazada" (Bruja Escarlata)


Reseña: Este número comprende un anual que se publicó hace un año en USA y que Panini no sabía cuándo sacarlo porque no tiene nada que ver con las historias que se cuentan en la serie regular. De hecho, el autor le aporta un enfoque liviano y cómico, ajeno a la intensidad dramática a la que nos tiene acostumbrados, recurriendo a un personaje que le agrada: "Me gustan los personajes que tienen algo que decir. Y Mojo siempre es una plataforma ideal para hablar sobre nuestra sociedad y hacia dónde nos dirigimos. Las metas que aspiraba a crear fueron bastante proféticas de la sociedad obsesionada por la cultura del entretenimiento en la que ahora nos encontramos".

Productores de programas para audiencias de varios universos le conceden una última oportunidad a Mojo para que cree una teleserie de éxito, aunque reúna todos los tópicos de los guiones mediocres y de profundidad aparente. Para ello, adoptarán como actores a Imposibles Vengadores y a los Vengadores sobrenaturales, a quienes bajo control mental, les obligará a actuar en un planeta para desarrollar la trama de la teleserie adolescente de turno. La cosa se complica cuando se introduce en el guion que la Bruja Escarlata se queda embarazada del Motorista Fantasma y éste se vuelve loco poniendo en peligro toda vida en este planeta extraterrestre. Mojo habrá de suplicar que les salven a sus secuestrados ante el poder desencadenado del Espíritu de la Venganza.

The Terminator 2029-1984

Guión: Zack Whedon

Dibujo: Andy McDonald


Color: Dan Jackson

Contiene The Terminator: 2029 1 al 3; The Terminator: 1984 1 al 3

Precio: 15,95 euros

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Ven conmigo si quieres vivir" (Kyle Reese)

-"Hicimos lo que pudimos. Pero ambos sabemos, muy en el fondo, que siempre habría gente luchando en dirección contraria...Forzando el futuro. Empujando nuestra tecnología hacia el punto límite" (Ben)

Reseña: Antes de todo confieso que parto de un prejuicio con la saga de Terminator: no puedo explicarme cómo la inteligencia artificial Skynet se ha propuesto eliminar a la especie humana "a cañonazos", es decir, con bombas nucleares y robots asesinos cuando sería más fácil recurrir a una guerra bacteriológica. Vamos, ¿pueden crear sofisticados cyborgs, pero no agentes biológicos en plagas? No tiene sentido. Toda esta saga "cojea" por esto, a pesar de que me encanta la ciencia ficción y el tema de los robots. Por lo demás, esta historia reúne más de lo mismo, sobre los viajes en el tiempo y la guerra entre humanos y robots, momentos de acción trepidante de humanos intentando evitar un futuro desolador y detener a máquinas implacables, la ambición de aquellos en avanzar tecnológicamente sin límites.

La historia coloca la primera película The Terminator, de 1984, en su contexto de manera que sabemos qué ocurre antes de lo que se cuenta en dicha película, otros detalles durante la acción que ocurre en la misma y lo que acontece poco después, aunque apenas se aporta nada nuevo que no supiéramos ya. Se descubre que, en el futuro asolado por las máquinas, Kyle Reese (el protagonista de la primera película de la saga) vivía en una colonia de miles de personas, por la importancia que concede a la vida en comunidad en la felicidad de los humanos, hasta que los robots les asaltan y les obligan a dispersarse. Poco después, el líder de la resistencia John Connor escoge a Kyle, un excelente y comprometido combatiente, para que viaje en el tiempo y proteja a su madre Sarah Connors de un Terminator que también ha viajado atrás en el tiempo. Y aquí se innova: se revela que otro individuo viaja también al pasado (y parece que es lo más fácil del mundo, ya sea acceder a la máquina del tiempo como manejarla) por razones sentimentales, para echar un cable a un amigo y salvar a su amada de un futuro en que muere a manos de las máquinas.

En esta historia, Kyle sobrevive al ataque del Terminator en el presente y es recluido por una multinacional que también se quedan con los restos del Terminator para estudiarlo y reconstruirlo. Es entonces cuando Ben (el otro viajero temporal de la misma época que Kyle) y Sarah Connors se asocian para asaltar estas instalaciones secreta y liberar a Kyle. Además, antes de lo que acontece en la secuela de la primera película, otro Terminator será enviado para acabar la misión del primero.

jueves, noviembre 13, 2014

BATMAN ETERNO NÚM. 02

GUIÓN: James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes, Scott Snyder, Tim Seeley

DibujoAndy Clarke, Emanuel Simeoni,Guillem MarchTrevor McCarthy 

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Eternal núms. 5 a 8 USA

Precio: 8,95 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 5 sobre 10

Cita: -"Esto es una guerra por el corazón de Gotham city, Catwoman " (Pingüino)


-"Gotham está bajo mi protección. ¡Y Falcone pagará por lo que le ha hecho a mi ciudad!" (Batman)


Reseña: Los guionistas están despertando la curiosidad del lector, pues se la están liando parda a Batman en su ciudad. Para empezar, Falcone tiene en el bolsillo al alcalde y al jefe de policía, son meras marionetas. El único aliado con la policía que era Gordon, ha acabado en la cárcel por una supuesta negligencia de la que el Hombre Murciélago sospecha que hay gato encerrado y fue una trampa, pero que ni siquiera el mismo Gordon confía en sí mismo, en qué pasó en realidad.

¿Qué significa todo esto? Que ha estallado una guerra de bandas en Gotham, con el Pingüino entre los máximos exponentes por conservar el territorio que le arrebato a Falcone que vuelve a por lo que cree suyo; y que todos los delincuentes que Batman atrapa son liberados ipso facto por la policía, ya que su jefe no reconoce su autoridad como justiciero. Por si no fuera poco todo este polvorín, un extraño virus nanotecnológico contagia a varios niños gothamitas y reaccionan muy violentamente en cuanto se les investiga.

100% MARVEL. VIUDA NEGRA 1: Los delicados hilos de la telaraña

Guión  Nathan Edmondson

Dibujo
 Phil Noto

Panini Cómics 

Contiene All-New Marvel Now! Point One y Black Widow vol. 6, 1-6 USA USA  

Precio:  13.50

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"¿Qué clase de depradador soy?" (Viuda Negra)


-"Quizá sea un hogar. Pero sólo mientras el dolor no mengüe" (Viuda Negra)


Reseña: Tras el éxito de público y de crítica de las historias de Ojo de Halcón de carácter intimista, sobre su vida privada cuando no se encuentra con los Vengadores, en Marvel deciden probar la fórmula con otros superhéroes populares de sus películas. Sin embargo, para el caso de la Viuda Negra, no acaba de funcionar tan bien como con el primer personaje, algo no cuaja. Se plantea a la protagonista como una mujer atormentada por un sentimiento de culpa por su pasado y a la vez resulta contradictoria, pues para "compensar" lo que hizo sigue actuando como una mercenaria asesina y sin ley para todo el que pueda pagarlo, bien para agencias gubernamentales como SHIELD u otros cuya identidad ni auténticos objetivos no se encuentran demasiado claros. Es decir, que para librarse de la culpa de sus supuestos actos criminales se concentra en cometer más actos criminales, totalmente impunes, sin cortarse a la hora de aplicar fuerza letal a sus rivales, aunque el fin de que el dinero ganado (manchado de sangre) no recaiga en su enriquecimiento personal, sino en sus fundaciones benéficas.

Podríamos pensar que como la Viuda Negra elige sus misiones, quizá las escoja con cierto criterio ético, aunque tenga que asesinar durante las mismas, pero tampoco resulta claro, ya que se nos muestra en una operación que se da cuenta de que ha sacado de una cárcel a un psicópata y criminal, por lo que lo ejecuta en cuanto lo descubre. ¿Y a los que no descubre? ¿Acaso no se pregunta qué hacía en la cárcel? Aparece la agente Romanoff como obsesionada con expiar sus pecados, hasta su abogado le pide que no le repita este karma de que sus recursos han de servir para el bien común.  Vive volcada en sus misiones, intentan no comprometerse con sus vecinos, incluso se muestra reticente a quedarse con un gato que le da la brasa cuando la ve por su casa.

Después de varias operaciones secretas en que nos hacemos una idea de la superespía que es la protagonista, lo difícil de matar y casi infalible que resulta, a lo Jason Bourne y James Bond, el guionista opta por complicárselo un poco creando un grupo terrorista con agentes imbatibles. Si acaso, una sugerencia para la Viuda: si ves que disparando en el cuerpo no caen tus enemigos, prueba con una bala en la cabeza. Casi nunca falla. En resumen, existen incongruencias argumentales que estropean estas historias dedicadas a la vida de la Viuda Negra cuando no se encuentra en misiones con los Vengadores, pero se nota que se intenta hacer algo diferente, incluso en el curioso dibujo.

BATMAN: ASILO ARKHAM - PURGATORIO

GUIÓN: Dan Slott

Dibujo
Ryan Sook

Tinta
Ryan Sook y otros

Color: Lee Loughridge

EDICIÓN ORIGINAL: Arkham Asylum: Living Hell núms. 1 a 6 USA 

Precio: 17,95 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 8 sobre 10

Cita: -"Verá, en esta ciudad seguramente es mejor ser declarado culpable que loco" (El juez)


-"¡Ja! ¡Nadie me dijo que había una fiesta de disfraces!" (Warren White)

Reseña: A Dan Slott sólo le conozco de su etapa en Amazing Spider-Man y todo lo que ha hecho me ha encantado, no podía dejar de darle una oportunidad a su incursión en el mundo de DC. Y no defrauda, su visión de Gotham como un lugar con los lunáticos más peligrosos e inquietantes y su descorazonador reflejo en esta obra de la fragilidad de la cordura de los hombres. Ni siquiera el hombre con el ego más enaltecido y con más carenia de escrúpulos puede salvarse de la presión de las circunstancias que le empujan al abismo. El autor nos ofrece su versión de "Alguien voló sobre el nido del cuco" donde el protagonista en vez de intentar cambiar a los locos, son estos los que acaban transformándolo tanto física y psicológicamente.


Warren White, apodado "Gran Tiburón Blanco", un timador de las finanzas, cree que ha salido ganando en la sentencia de condena de internamiento en el el asilo Arkham en lugar de acabar con sus huesos en la cárcel. Pronto se percatará de lo equivocado que está, que todo el dinero del mundo ni sus argucias que le sirvieron para engañar a miles no le salvarán al convivir día a día con lo más perverso y enloquecido de la sociedad concentrado en este asilo, donde se sitúa la mayor parte de la historia, que no será un camino de rosas. Inquietantes villanos como Humpty Dumpty, Larva, Joker, Dos Caras o Perro de Vertedero le arrastrarán hacia una espiral de demencia y horrores, mezclado con seres demoníacos que le cambiarán para siempre.

jueves, noviembre 06, 2014

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 42. LA TELARAÑA DE SPIDERMAN Integral

Autores: Garth Ennis, John McCrea, Peter Milligan, Greg Rucka, 
Eduardo Risso, Bruce Jones, Lee Weeks, Darwin Cooke y otros 

Panini Cómics 

Precio: 27,5 euros


Contiene Spider-Man's Tangled Web 1-22 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: En este tomo se recopilan las historias de Spider-Man's Tangled Web cuando había autores de renombre con propuestas originales, que superaban muchas veces en interés a la serie estrella Amazing Spiderman a la que acompañaban en los tomos regulares. No como ahora que resultan infumables. De las historias recopiladas, resaltaría algunas como:

+"La llegada de los Mil" de Garth Ennis y John McCrea: una vuelta de tuerca con la araña radiactivo que dio los poderes al protagonista. Ennis odia a los superhéroes como ha reconocido pero aquí se muestra bastante comedido y explota el ámbito de los matones de colegio, en este caso de uno obsesionado con martirizar a Peter Parker desde el instituto y que al contemplar los prodigios que logró al picarle una araña irradiada, decidió ingerirla. El resultado, su cuerpo se convierte en miles de arañas con su conciencia que le permiten salirse con la suya como el psicópata homicida que es. También decide acabar con aquello que empezó en el instituto: liquidar a Peter Parker de una vez por todas.

+"El finiquito" de Greg Rucka y Eduardo Risso: un matón de Kingpin falla en una operación y sabe cuál es el precio letal por ello. Decidirá ser fiel a su jefe hasta el último momento.

+"Flores para el rino" de Peter Milligan y Duncan Fegredo: Rino está harto de que todo el mundo se burle de su torpeza e ignorancia, así que decide someterse a una agresiva cirugía por un científico para que su inteligencia aumente exponencialmente. Sin embargo, cuando ya lo ha conseguido todo, ser demasiado listo le precipitará hacia el hombre más triste del mundo.

+"Pacto entre caballeros" de Bruce Jones y Lee Weeks: otra historia dramática por la sanidad privada de EE. UU. donde enfermar y no tener dinero para curarte ocurre más de lo que creemos. Un taxista descubre que sufre un cáncer terminal y lo único que tiene de valor que podría aportarle el dinero para salvarle es la identidad secreta de Spiderman. ¿Lo descubrirá?

SANDMAN: OBERTURA NÚM. 03 (DE 6)

Guion: Neil Gaiman 

Dibujo: J.H. Williams III 

Edición original: The Sandman: Overture 3 

ECC / DC Comics


Precio: 1,95 €

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"No he muerto porque no vivo" (Morfeo)

-"El universo está terminando" (Morfeo)


Reseña: Me sigue importando un pimiento la increíble lentitud con la que Neil Gaiman ha decidido desarrollar la historia, porque el color y el dibujo del mundo onírico y cósmico resultan fascinantes, una maravilla viñeta a viñeta, personaje a personaje.

La historia consiste en Morfeo andando hacia un punto en los confines del universo acompañado por una versión felina de sí mismo y de una niña alienígena a la que ha salvado de unos asaltantes. ¿Y por qué caminan si disponen de poder para moverse como el pensamiento? "Hay reglas", respondería el rey de los Sueños. El objetivo de este curioso grupo: descubrir quién o qué está asesinando a versiones de Morfeo y acabar con la amenaza de un conflicto que arrasaría el universo. También se presentan varias razas que intervienen en la guerra cuyas convicciones les impulsan a la destrucción a su paso.

OGN. Spiderman: Negocios familiares

Argumento y guiónMark Waid, James Robinson

Dibujo
Gabriele Dell'Oto, Werther Dell´Edera

Panini Cómics 


Precio: 14 euros


Contiene OGN. Spider-Man: Family Business HC USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Abre los ojos" (Kingpin)


-"¿Cómo he podido estar tan ciego todos estos años cuando lo tenía delante de las narices? Spiderman y Peter Parker...¡uno y el mismo!" (Kingpin)


Reseña: El guionista utiliza un subterfugio para que todo encaje en su historia, pero al final éste se vuelve en su contra, pues queda la duda en el lector de por qué el personaje clave, tan poderoso y retorcido como se manifiesta, no se rebela antes contra quien le obliga a actuar tal como lo hace. Esta incongruencia al final estropea algo la historia, aunque Mark Waid y James Robinson consiguen una novela gráfica "potable", entretenida y acompañados de un dibujo realista que nos recuerda al del gran Alex Ross. Además, no se me va de la cabeza durante la lectura la película "El oro de Moscú"...por algo será, por sus similitudes con esa película en los implicados persiguiendo un tesoro imposible.

Peter Parker descubre un día que unos matones quieren secuestrarle y desconoce el motivo. Para liarse todo más, aparece una agente de la CIA que afirma ser su hermana y por sus parecidos  y demás pruebas contundentes que aporta, parecer ser cierto. Ambos iniciarán una carrera que les llevará a Mónaco, Suiza y hasta El Cairo para desentrañar el misterio de por qué sus padres, superagentes de la CIA, ocultaron la existencia de su hermana a todo el mundo aparte de esconder un tesoro digno de reyes.

En el bando contrario, tenemos a Kingpin y su panda de criminales que también persiguen el oro oculto y custodiado por un robot gigante. Se nos presenta un Wilson Fisk de capa caída, que no se oculta en las sombras, tan imprudente que encabeza su banda, se expone y, además, no se protege de uno de los villanos a los que recurre para sus planes a pesar del desprecio mutuo.

sábado, noviembre 01, 2014

El Imperio de los Muertos de George A. Romero - Primer acto

Guión George A. Romero   

Dibujo
Alex Maleev


Panini Cómics 

Contiene Empire Of The Dead: Act One 1-5 USA   

Precio:  16.95

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Teníamos esperanza. Eso es lo que nos han quitado" (Jones)


-"Verás. Estamos muertos. Él y yo. Y el resto de nuestro clan. Muertos vivientes, pero no somos como los devoradores de carne que andan por las calles" (el alcalde)

Reseña: Lo primero que he de hacer es criticar la forma de publicación de esta serie con tapa dura que encarece el producto innecesariamente. Si bien las historias de zombies viven una nueva época dorada y George A. Romero brilla como autor pionero y de prestigio en el género con multitud de clásicos en sus espaldas en el cine (por ello su nombre figura destacadamente en portada), en realidad la narración aquí recopilada no termina al finalizar el tomo, sino que continúa, un motivo de peso para no publicarle de esta manera. No se entiende por qué se usa esta presentación menos accesible para lectores con menos posibilidades.

Romero decide rizar el rizo al introducir vampiros en una historia con zombies y a aquellos los convierte en una metáfora de la casta política que se aprovecha del pueblo. De hecho, el propio alcalde de New York resulta ser un vampiro que mantiene distraídos a los ciudadanos con una frágil sensación de seguridad (los soldados son muchos vampiros también) y con un circo de gladiadores zombies que luchan entre sí. Así, los chupasangre se han infiltrado en las más altas esferas en estos tiempos en que la mayor parte de la población humana se ha transformado en muertos andantes caníbales. Viven ocultos a plena vista y consiguen impunidad por sus actos más crueles a través de artimañas. Por ejemplo, con sus víctimas, una vez alimentados de su sangre, sólo tienen que lanzarlas a los zombies para aparentar un incidente más que no levante sospechas en su dirección.

Varias intrigas mantienen el interés, como la conspiración de otros vampiros más radicales para derrocar al alcalde; o la científica que busca la inteligencia y la domesticación de los zombies, algunos de los cuales se manifiestan más listos de lo que habitualmente solemos contemplarlos; o un grupo con armas militares que asalta la ciudad de los rascacielos. Se puede afirmar con rotundidad que Romero, a su edad, se encuentra en plena forma como narrador y la historia promete, en un in crescendo que se precipita hacia una nueva catástrofe de todos contra todos por las sobras que restaron tras el apocalipsis zombie.