jueves, mayo 28, 2015

IMPOSIBLES VENGADORES 27

Autores: Rick Remender y Daniel Acuña 

Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers v2, 2 USA 

Valoración: 7 sobre 10


Precio: 1,95

Reseña: Remender tiene un montón de ideas originales y la posibilidad que le brinda este grupo mixto de mutantes, humanos y un dios, pues le permite enfrentarlos a enemigos tanto de los primeros como de los segundos. Ahora mismo esta serie de los Vengadores tiene una de las formaciones más peculiares que hemos visto: Pícara, Dientes de Sable. La Visión, Doctor Vudú y el Nuevo Capitán América. Su primera misión consiste en encontrar a la Bruja Escarlata y su hermano Mercurio, cuyos antecedentes los convierten en un peligro público.


Esta búsqueda les llevará a descubrir que la Contra-Tierra aún existe, una copia del planeta Tierra en la órbita opuesta de esta. Allí el Alto Evolucionador juega a ser dios, en una especie de mezcla de doctor Moreau y doctor Mengele, en que crea  y destruye a otros seres vivos buscando la perfección y en cuanto detecta algún supuesto defecto los aboca a un genocidio por sus propias manos. Los Imposibles Vengadores han quedado dispersos en la Contra-Tierra y algunos ya contactan con la resistencia a este aterrador mundo creado por el archienemigo de los Vengadores.

IRON MAN SUPERIOR 52 ¿¡Quién es responsable del origen de la Abominación Adolescente!?

Autores: Tom Taylor y Yildiray Çinar  

Panini Cómics 


Precio: 1,95 euros


Contiene Superior Iron Man 5 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: Al editor Mark Paniccia le encantó el personaje de la Abominación Adolescente que Tom Taylor creó nada más llegar a esta serie y le pidió que no se deshiciese de él rápidamente, así que todo este episodio se dedica a darle un origen al personaje. Por supuesto, vinculado al protagonista al que cuando descubre qué hay detrás de este atormentado joven, le tocará la fibra sensible, y ello a pesar de que sigue sufriendo los efectos del hechizo lanzado por la Bruja Escarlata que invertía su comportamiento en favor de su lado más oscuro, en este caso, el de la ambición sin límites.

El guionista comenta sobre sus propósitos en este número: "El desafío entonces era vincularle con nuestra historia y nuestros personajes de una manera fundamental. Vincularle con Tony. Y quería que incluso el corazón frío y calculador de Tony Stark Superior viera lo que nosotros veíamos en Abominación Adolescente. Quería dar a Tony Stark Superior alguien con quien se sintiera protector".

Descubrimos que su padre era en realidad alguien muy cercano y estimado por Tony Stark y que el muchacho mutado no puede recobrar su forma humana normal por un profundo trauma cuando se manifestaron por primera vez sus poderes. El polémico inventor decidirá intentar sacar un provecho económico de todo esto, pero también echarle un cable.

Colección Extra Superhéroes 49. Los 4 Fantásticos 1

Autores: Carlos Pacheco, Rafael Marín, Jesús Merino, Jeph Loeb y Stuart Immonen 

Panini Cómics 

Precio: 15 euros


Contiene Fantastic Four v2, 35-45 USA 

Valoración: 2 sobre 10


Reseña: Le ofrezco una nueva oportunidad a esta reedición del material de dos autores españoles, aunque solo sea por el orgullo patriótico de que ambos paisanos se encarguen de una de las series más famosas de superhéroes. Pero vuelvo a no poder tragar, se me hace pesado. Sólo leo unas pocas páginas, con Johnny Storm y La Cosa gastándose bromas tontas, incluso repitiéndolas como si la primera vez hubiera sido tan graciosa, y luego alguien trae un paquete, al edificio que se supone con múltiples medidas de seguridad montadas por el hombre más listo del planeta sabiendo de la infinidad de enemigos acechando que tiene el grupo. Pues los cuadros llegan a manos de La Cosa y La Antorcha Humana que alegremente abren los paquetes, sin ninguna precaución, siendo un portal en el que surge un archienemigo del grupo, Diablo, y sus secuaces. De verdad que lo intento, pero resulta fallida la lectura de este tomo nada más empezar, lo considero infumable. Quizá mejore más adelante, pero me pierden en las primeras páginas. Algún día podré leerlo y decirme que me había perdido algo grande, pero por ahora me repele su lectura.

viernes, mayo 22, 2015

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 103 Universo Spiderman Partes 3 y 4

Autores: Dan Slott, Olivier Coipel, Christos Gage, Dave Williams, Gerry Conway, Steven Sanders, Mike Costa y Paco Díaz 


Panini Cómics 

Precio: 6,95 euros


Contiene Amazing Spider-Man 11 y 12, Spider-Verse Team-Up 2 y Scarlet Spiders 2 y 3 USA 

Valoración: 9 sobre 10


Reseña: Universo Spiderman se va a convertir en una de las sagas más recordadas y, por tanto, reeditadas del protagonista, pues resulta tremendamente divertida y original reunir a las distintas versiones del trepamuros conocidas o no de distintas dimensiones. Y sus enemigos no podrían ser más formidables, en una especie de Terminator y Drácula: implacables, difíciles de derrotar, que se alimentan de la energía vital de otros y que siempre vuelven ya que cuando los matan, su conciencia salta a un clon.

Tras resolver una disputa sobre el liderazgo de los trepamuros reunidos de varias dimensiones entre el Peter Parker de Tierra 616 y el Spiderman Superior, todos han de afrontar algo que no habían previsto: que los Herederos que les cazan saltando entre dimensiones se atrevan a asaltar lo que hasta el momento consideraban la zona segura, donde todos pensaban estar a salvo al existir un arácnido con el poder de la Fuerza Enigma. Pero sus rivales tienen un as en la manga y obligan a los trepamuros a escapar a otra dimensión que revelará debilidades a tener en cuenta del enemigo.

Tampoco me quejo de los complementos, son bastante buenos y hacía tiempo que no veía innecesario saltármelos y te lo pasas bien. En el primer episodio, un grupo de arácnidos encabezados por la Araña Escarlata se infiltra en un edificio dedicado a fabricar clones para los Herederos con el fin de descubrir los secretos de los parientes de Morlun. La Araña Escarlata se mostrará como un aterrador rival. Y en el otro complemento, otros Spiderman se dedican a reclutar al protagonista de la serie de tv del protagonista.

jueves, mayo 21, 2015

LOS NUEVOS VENGADORES V2, 51 En 3 meses... ¡se acaba el tiempo! - Secret Wars

Autores: Jonathan Hickman y Kev Walker

Panini Cómics 

Contiene New Avengers v3, 30 USA 


Valoración: 8 sobre 10


Precio: 1,95


Reseña: Llevo desde niño leyendo cómics de superhéroes y no recuerdo una situación tan cruda para los Vengadores. Hickman la ha liado parda no, lo siguiente. Entre los mundos que colisionan, el conflicto contra alienígenas de todo tipo, ahora, un paso más allá, los Todopoderosos entran en escena (o en viñeta). Recordemos que un solo Todopoderoso, capaz de alterar la realidad con el pensamiento, originó las Secret Wars. Han perecido ya el Tribunal Viviente, la guardia de los Capitanes y los Celestiales, de los más chungos que podríamos encontrarnos en el Universo Marvel. No es de extrañar que algunos Vengadores se muestren desesperados. No es para menos.

Y todo ello lo vamos descubriendo a través de Chaqueta Amarilla, quien durante un tiempo ha estado viajando entre dimensiones para descubrir la verdad de la inestabilidad multicósmica y, a fe mía, que ha realizado muy bien su labor, ha llegado hasta la aterradora causa de esta crisis  in crescendo que afecta a multitud de realidades. Y la pesadilla se recrudece por momentos. 

Los proyectos Manhattan nº 04

Guión Jonathan Hickman 
 
Dibujo
Nick Pitarra

Color: Jordie Bellaire


Planeta

Incluye 
The Manhattan Projects # 16-20

Valoración: 6 sobre 10


Precio14.95 €

Reseña: La idea de reunir a las mentes más brillantes del mundo en unas instalaciones para que hagan realidad las barbaridades que se les ocurran, sin ningún impedimento de tipo económico ni ético, resulta seductora y llamativa. Es lo que más atrae de este cómic con científicos y militares, que existieron de verdad, juntos en pro del avance de la ciencia, caiga quien caiga. Sin embargo, en este tomo he llegado a aburrirme, ha pegado cierto bajón, porque al tratarse de depravados muy listos, psicópatas que no presentan empatía ni compañerismo de ningún tipo, se traicionan entre sí sin problemas; así que la historia se reduce, en su mayor parte, a algunos científicos encerrados mientras el que les ha traicionado intenta proseguir en solitario los prodigiosos experimentos que llevaban a término sin éxito, lo que le lleva a torturar y drogar a sus compañeros para que les cuenten los secretos de sus inventos. Además, por una puerta interdimensional se cuela un monstruo azul casi imbatible que masacra a los soldados de las instalaciones. Y poco más. Espero que en el próximo tomo me reenganche.

sábado, mayo 16, 2015

SUPERMAN NÚM. 37

Guión:  Geoff Johns 

Dibujo: John Romita Jr.

Tinta: Klaus Janson

Color: Laura Martin

EDICIÓN ORIGINAL: Superman núm. 36 USA

Precio: 2,5 €


Valoración: 7 sobre 10

Reseña: Por fin una serie regular de Superman que no decae, ha sido un acierto pleno combinar a Johns y Romita jr., le aportan un viento de aire fresco que engancha. Ulises, el Superman de otro mundo, ofrece a la humanidad la posibilidad de viajar a su dimensión, donde, según afirma, la enfermedad y el crimen no existen, pero solo concede tal "privilegio" a 6 millones de elegidos.

Los tumultos se suceden y el Hombre de Acero exige explicaciones a su homólogo de otro mundo por entrometerse en los problemas de la humanidad que considera que ella misma ha de resolver. Pronto empezamos a percatarnos de que existen motivos oscuros para este ofrecimiento en lo que parece ser una invasión interdimensional en toda regla. Ya estoy deseando el próximo.

100% MARVEL. ELEKTRA 1 Linajes

Autores: W. Haden Blackman y Michael Del Mundo


Panini Cómics 

Contiene Elektra v3, 1-5 USA  

Valoración: 3 sobre 10


Precio: 11,95


Reseña: A los personajes con escasa popularidad, Marvel les dedica de vez en cuando alguna novela gráfica, para que no caigan en el pozo más profundo del olvido. Y como no tienen nada que perder, se los dan a autores que pueden hacer cualquier cosa, ya que estando abajo, sólo pueden subir.  Así, el dibujo es lo más interesante y peculiar, mientras que el guion fuerza demasiado nuestra suspensión de incredulidad exagerando las habilidades de la protagonista. Es como si viéramos una película de Jason Statham o de Bruce Willis, que resultan imparables e invencibles.

No puedo tragarme que Elektra baje a las profundidades del océano con un traje que le protege de la presión y le permite respirar, para al final subir a la superficie sin traje, tras haber sufrido ataques mentales y estrangulamiento y, además, arrastrando a alguien. Resulta increíble, ya que se trata sólo de una ninja muy hábil como asesina a sueldo. Y luego su mayor rival en esta historia posee el poder de absorber las habilidades de quienes se come: la fuerza de un rinoceronte, la puntería de Bullseye, etc., pero parece no tener ninguna oportunidad contra Elektra. No me lo puedo creer y me fastidia la historia, pues es muy superficial, no profundiza en los personajes.

La famosa ninja de Marvel es contratada para encontrar al mayor asesino del gremio al que todos los que han ido a cazar hasta el momento han acabado muy mal, pues es precognitivo y puede predecir cualquier ataque de otros, lo cual le convierte en muy peligroso. Al final se descubre que quien ofrece la recompensa, totalmente falsa, es el hijo del asesino para encontrar a su padre y aun así, la estafada y manipulada Elektra decide echarle un cable al respecto. Siguiendo sus pasos, un enemigo muy poderoso acecha para comerse al llamado Cuervo Negro y aprovechar sus conocimientos y recursos.

IMPOSIBLES VENGADORES 26

Autores: Rick Remender y Daniel Acuña 

Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers v2, 1 USA 

Valoración: 7 sobre 10


Precio: 1,95

Reseña: Comienza una nueva etapa en esta serie, con los mismos autores, no podría haber otros mejores y más innovadores. Varios personajes nuevos: a Steve Rogers le sustituye Halcón; a Lobezno, Dientes de Sable; el Hermano Vudú como el místico del grupo...


Su primera misión no podría ser más rocambolesca: encontrar a Mercurio y la Bruja Escarlata, los cuales con sus antecedentes, pueden causar un nuevo genocidio con total impunidad y que ahora se dedican a investigar sus auténticos orígenes tras descubrir que Magneto no era su padre. Esta persecución de sus compañeros llevará a los Vengadores a la Contratierra, en el estilo sorprendente del guionista, en que cada uno tendrá un destino distinto en este mundo que todos creíamos destruido y en el que se ha instalado uno de los archienemigos de los Vengadores. 

jueves, mayo 07, 2015

IRON MAN SUPERIOR 51

Autores: Tom Taylor y Yildiray Çinar  

Panini Cómics 


Precio: 3,5 euros


Contiene Superior Iron Man 2 y 3 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: Tom Taylor logra que Tony Stark deje de ser un muermo, aunque sea a costa de convertirlo en un cabronazo arrogante que impone su criterio irracionalmente, que busca sexo y alcohol, y para el que todo vale por la fama y la pasta. El autor elige a Daredevil como contrapartida porque ambos creen firmemente en lo que hacen, por que "los dos son unos santurrones. Ambos creen que tienen la razón siempre. Cuando los tienes juntos, parece que saltaran chispas". El autor comenta: "No hay ni una onza de humildad en el tipo que estoy escribiendo. Y hay mucha diversión en esa arrogancia. Tener a alguien que de verdad se cree la mejor persona que existe es una especie de liberación para el guionista.".

Recordemos que el alter ego de Iron Man ha creado una aplicación que altera la estética de sus usuarios y, después de promocionarla gratis, le ha puesto un precio prohibitivo para mantener el servicio. La consecuencia es que se ha disparado el crimen en San Francisco para poder pagarlo y la respuesta de Tony consiste en otro polémico invento: un sistema de vigilancia basado en drones con cámaras y reconocimiento facial y dactilar al usar tablets o móviles.


A su mayor oponente, al héroe carmesí, le hará una oferta difícil de rechazar: devolverle el don de la vista. Pero el Hombre sin Miedo no vende su alma por un precio barato, lo que le granjeará todas las perrerías que se le ocurra al polémico multimillonario

OGN. THANOS: LA REVELACIÓN DEL INFINITO

Guion y dibujoJim Starlin 

Panini Cómics 

Precio:  15

Contiene Thanos: The Infinity Revelation USA    

Valoración: 5 sobre 10

Reseña: Este cómic es como esas bolsas de aperitivos en que todo muy bonito por fuera, pero en su interior hay más aire que otra cosa. Aquí tenemos más continente que contenido: un tomazo llamativo de tapas duras en la estantería; con Thanos, el tipo más duro de matar en el Universo Marvel, con cara de malas pulgas en portada; Jim Starlin especialista en sagas cósmicas como autor completo con su personaje favorito; un título clamoroso;  y en la historia todo el rato avisando de que se va a liar parda, que todo lo que ha ocurrido hasta ahora se vincula con los acontecimientos hacia los que se precipita la historia. Y cuando llega el momento, sólo resta decepción, como si al bueno de Starlin le hubiera entrado el gustillo por cargarse el universo y que volviera a resurgir en un pestañeo por nada. Y las consecuencias de todo esto siguen siendo exageradas por los únicos dos enterados de lo que ha pasado. Muy decepcionante.

Hastiado de haber logrado todo lo que se propuso en el pasado, Thanos se entretiene siguiendo las pistas de un evento cósmico inminente de gran relevancia. Para ello, escoge como compañero de viaje para que le sirva de interlocutor y de público a sus ocurrencias, a su archienemigo Warlock, otro resucitado como él. Antes de todo, se pasearán todos los seres del universo extraterrestre en Marvel (Estela Plateada y Los Aniquiladores, Destino...), algunos de manera solo testimonial, para intentar detener los inquietantes planes del titán loco, sean cuales sean, que de seguro pondrán en peligro toda la existencia...¡quién no sospecharía con sus antecedentes!