domingo, septiembre 14, 2008

Posibilidades

The Incredible Hulk vol. 2 número 357

Título: Posibilidades

Título original: Possibilities

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Jim Sanders III

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 15 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Dennis, ¿verdad? Uno de los pistoleros más temidos del país, Dennis El travieso Malloy. Decían que te alimentabas espiritualmente -o incluso literalmente- de carne humana. Te llamaban...El Necrófago." (Nick Cloot/Satán)

-"Quizá tengas razón. Quizá puedas destruirme. Pero en ese caso quizás destruyas la parte de tu mente que te dota de razón y vuelvas a ser como eras: un patán gruñón. ¿Dispuesto a jugarte tu cordura?" (Banner)

Crítica: Cuando se desea destacar la picardía de alguien con amplia experiencia en un asunto o de edad avanzada, se dice: "Sabe el diablo más por viejo que por diablo". Como atendiendo a este dicho popular, Peter David introduce al mismísimo diablo como rival del protagonista para lanzarnos la intrigante pregunta: ¿Quién es más astuto: el Señor de las Tinieblas o el Hulk gris? El autor recurre a su propia versión genuina para retratar al diablo como un tipo retorcido, manipulador, trajeado, que no se mancha las manos, que controla desde su despacho sus proyectos de corrupción de la humanidad.

Hasta ahora, el lado avernal triunfa sobre el bien, ya que el diablo ha logrado que el angelical Glorian actúe en beneficio suyo con un contrato que le compromete a reformar a Mr. Fixit o, en su defecto, a entregar su alma si fracasa. De cualquier manera, el objetivo primordial del rey del averno consiste en allanar el camino a los mafiosos de Maggia, es decir, extender el Mal en Las Vegas como nunca antes.

Así, Glorian, el ingenuo discípulo del todopoderoso Conformador de Mundos, engañado por Cloot, utiliza sus poderes de crear alucinaciones temporales para romper lo único positivo que le aferra a Las Vegas volviendo en contra de Mr. Fixit a sus amigos más estimados, en concreto a su jefe Berengetti y a su amante Marlo.

Mientras Banner consigue un empleo en una central de investigaciones sobre radiación, la demoníaca conjura contra Mr. Fixit prosigue su curso por otros derroteros. Cloot recrea en el infierno a un ser capaz de enfrentarse al goliat gris al que llamará El Necrófago por sus antiguas aficiones caníbales. De este modo, escoge a dicha alma condenada y atormentada con los mayores horrores durante años en el averno y le promete dejarle escapar del sufrimiento eterno si llega a lo alto de unas escaleras, pero con el obstáculo de que un demonio gris le dificultará el ascenso. A medida que sube por la escalera hacia la supuesta liberación, un demonio gris (calculadamente similar a Mr. Fixit) le desgarra y le tortura provocando que su rencor hacia dicho demonio gris crezca hasta que pierda cualquier poca cordura que le restara con la obsesión de aniquilar a aquél que destruye su esperanza y le destroza con crueles burlas.

No hay comentarios: