Lápiz: Jerry Bingham
Tinta: John Stuart
Valoración: 6 sobre 10
Reseña: Los cómics de superhéroes pueden resultar repetitivos, predecibles e incluso absurdos con las limitaciones que arrastran: que nadie muere para siempre; que cuando el nuevo guionista se marche, lo deje todo tal cual como entró para el siguiente guionista; que todos en el espacio hablen el mismo idioma, etc.
Por eso, los What if son un soplo de aire fresco donde estas limitaciones no existen, al ser realidades alternativas, el autor goza de una mayor libertad creativa y puede jugar a causar un mayor impacto emocional en el lector con cualquier barbaridad. Como es el caso, que aunque a estas alturas hemos visto mil y una sagas dedicadas a Fénix, por aquel entonces que se publicó no se había explotado tanto el filón.
De cualquier manera, no importa esta repetición de la fórmula de Fénix entre los mutantes, ya que en la presente historia resulta difícil superar la catástrofe en la que se va precipitando la historia. Finalmente, un simple cambio en la trayectoria de los acontecimientos deriva en que no pueden controlar al omnipotente ser que ha poseído a Jean Grey y condena a todos sin que puedan hacer nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario