Autores: El guionista original, Cat Yronwode, John Ridgway, Alan Davis
Contiene: Miracleman 5-10 USA
Valoración: 9 sobre 10
Reseña: Dijo el escritor estadounidense George R.R. Martin: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”, y con casi todas las historias de Alan Moore ocurre que merecen mucho la pena leerlas, porque no pierden comba y son realmente intensas, profundas e impactantes.
En este tomo, Miracleman se enfrenta con su creador, el doctor Emil Gargunza, el hombre detrás del Proyecto Zarathustra, quien solo lo utilizó para cumplir su propio sueño: la inmortalidad. Aprovecho los recursos que le propició una división gubernamental con el Proyecto Zarathustra para conseguir el arma más potente del planeta y, así, de paso, lograr sus propios fines de lograr en el futuro un cuerpo que le permitiera vivir para siempre. Y ese momento ha llegado, así que secuestra a la esposa embarazada de Miracleman y utilizará una palabra implantada en el cerebro de éste para anular sus poderes y ponerlo a disposición de sus ejecutores.
También contemplaremos en esta historia explícitamente el nacimiento de la hija del protagonista, con todo lujo de detalles, que ya en su época causaría sensación y polémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario