Lápiz: Ryan Otley
Tinta: Cliff Rathburn
Color: John Rauch
Precio: 15.95 euros
Aleta Ediciones
Incluye 97 a 102 de Invincible (USA)
Cita: -"¡Me has convertido en un asesino de masas!" - Invencible
Reseña: En este tomo recopilatorio se rebasan los 100 números y nunca ha dejado de sorprendernos su guionista. Los giros argumentales no cesan y sus personajes no resultan nada planos, su caracterización es verosímil y adoptan decisiones impredecibles. Y se ha de destacar la libertad creativa del autor, que le permite hacer cosas que difícilmente le dejarían en grandes compañías, como que el sustituto de Invencible, con ayuda de su novia, liquiden a sus padres en las primeras páginas; o que un supervillano reviente, aparentemente, la cabeza del protagonista en portada y en páginas interiores; o que Invencible recupere sus poderes en un orgasmo con su novia.
Una cuestión que también destaca en esta serie es la impunidad con la que se mueven los personajes. Pueden asesinar a miles, que si cambian de bando y al gobierno les interesa, pues salen impunes. Como le ocurre al padre de Invencible, que sólo se le aplica un exilio no permanente (a veces se puede dejar caer por la Tierra) en un satélite artificial con su esposa. A todos los personajes les pasan cosas interesantes, y a éste en particular se descubre que es el heredero al trono de los viltrumitas, a lo cual no está dispuesto a ceder el actual regente ávido de poder.
También observamos esta impunidad en Invencible, que lleva varios episodios apoyando al supervillano Dinosaurus, cuya idea de salvar a la humanidad consiste en aniquilar a parte para volverla más manejable. El protagonista le cubrió cuando acabó con millones de ciudadanos de Las Vegas, pero cuando el supervillano provoca el descongelamiento de los hielos polares y la consiguiente inundación de las ciudades costeras, Invencible cae en su error, quizá demasiado tarde, de que podría extinguir a la especie humana si se le va la mano. Ha de acabar con la vida de su anterior amigo por el bien de los humanos antes de que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario