Precio: € 6,95
Valoración: 8 sobre 10
Cita: -"Evan es la esperanza de que todos podemos ser mejores. De que, vengamos de donde vengamos, por chungo que lo tengamos o lo que la gente espere de nosotros...uno no nace malo, se hace" (Masacre)
Cita: -"Evan es la esperanza de que todos podemos ser mejores. De que, vengamos de donde vengamos, por chungo que lo tengamos o lo que la gente espere de nosotros...uno no nace malo, se hace" (Masacre)
-"El hombre de negocios inteligente siempre busca un slogan florido para los actos más despreciables" (Iron Man)
Reseña: Desde Guerra Civil no surgió una buena excusa para ganar pasta con los superhéroes dándose de tortas entre ellos, pero Rick Remender la encontró: la magia. Un conjuro contra Onslaught Rojo se torna contra ellos mismos, los más cercanos a este supervillano venido a más con los poderes del Profesor-X, de manera que trastorna sus conductas: los buenos se convierten en malos y a la inversa.
En este tercer tomo, el conflicto se recrudece y todos buscan al que es la clave para mantenerse como ahora o volver a lo anterior: Cráneo Rojo. De todas las batallas que se desarrollan aquí, algunas llaman la atención más que otras. Es el caso de la que ocurre entre Apocalipsis y Masacre, con referencias a la intensa Fuerza X de Remender, en la que el segundo no pierde la esperanza de que el primero demuestre que no es un mal tipo, incluso cuando le ha rebanado la cabeza; otro conflicto impresionante es el de Steve Rogers embutido en una armadura, muy a lo Batman: Dark Knights contra Superman, en la que intenta proteger a su archienemigo Cráneo Rojo contra un rival al que no puede derrotar; y, otra que destaca, es la de Cráneo Rojo y Magneto intentando retornar al estado anterior y lamentando volver a ser unos "cabronazos".
Algunas críticas se han realizado sobre Axis hacia su rapidez, como si se precipitara rápidamente sin apenas detenerse y ello obliga a que varios dibujantes se implicaran. Sin embargo, yo lo achaco a que Remender es un guionista con muchas ideas, que las va soltando seguidas, sin darle muchas vueltas, explorando las consecuencias y ramificaciones. Ha resultado genial. Corta, pero intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario