DIBUJO: Gary Frank, Jesús Merino, Joe Prado
EDICIÓN ORIGINAL: Action Comics núms. 864 a 870 USA
Valoración: 3 sobre 10
Reseña: A pesar de los grandes autores implicados, la historia resulta bastante floja, incluso lo peor que puede pasarle a un cómic, incoherente, como si el guionista la hubiera realizado sin pensarla demasiado.
Para empezar, Superman decide partir en una nave desde la Tierra para buscar a Brainiac, un invasor alienígena que robó con su tecnología toda la ciudad de Kandor de Krypton sin que nadie pudiera evitarlo (e incluso se plantea que contribuyó a la destrucción del planeta contradiciendo la continuidad más básica). Por poco que se conozcan las inimaginables distancias en el universo, a millones de años luz para intentar establecer medidas que podamos entender, rompe la suspensión de incredulidad cuando afirman que van a ser unos pocos días fuera del hombre de acero.
La cosa es que encuentra la nave de Brainiac y éste le dice que por culpa de haber ido ya puede rastrear dónde se encuentra la Tierra, pero...¿no había mandado a la Tierra ya un robot explorador que Supergirl y Superman destruyen y que además les sirve para rastrear a Brainiac? ¿Acaso éste no hubiera ido a investigar quién se había cargado su robot? Otra incoherencia.
De todas maneras, Brainiac, a pesar de su potencial por dominar la tecnología y una supuesta inteligencia más avanzada que otras civilizaciones, en ningún momento se concibe como un rival para el protagonista, al contrario, se tira de pesado hablando de lo genial que es y luego resuelve a ostias con Superman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario