GUIÓN: Brian Azzarello
DIBUJO: Jim Lee
Valoración: 1 sobre 10
Reseña: "Cría fama y échate a dormir", el principal reclamo de este cómic son sus dos autores que han logrado carreras brillantes y se piensa que ambos juntos deben ser la repanocha. Pero nada más lejos de la realidad, esta historia es un desastre, con personajes mal caracterizados y diálogos de vergüenza ajena, entrando en lo infantil (ese Superman llamando feo a su enemigo o reconociendo que se confiesa con un sacerdote porque es un enfermo terminal).
Parece que el guionista vio la película "Más allá de los sueños" o una parecida y decidió forzar esta historia en el mundo del hombre de acero, sin molestarse en darle un sentido. La cosa es que Superman, temeroso de que a la Tierra le ocurra como a su planeta natal, crea una dimensión paralela con tecnología kryptoniana y luego se borra la memoria de haberlo hecho (eso sí, concentrándose mucho para formatearse el cerebro).
Y para qué se borraría la memoria el inventor de la solución a un problema que le atemoriza? Para crear misterio en la historia, no hay otra razón, porque le conviene al guionista.
Como al protagonista se le va de las manos y provoca que desaparezca una parte de la población del planeta, le confiesa su remordimiento a un cura enfermo terminal y le pide a sus compañeros de la Liga de la Justicia que le dejen hacer a él.
Así, Superman viaja a la Zona Fantasma que es el lugar que ha escogido para crear un mundo paralelo a donde podría huir la humanidad si ocurriese alguna catástrofe. Y, casualidades que es la prisión de otra dimensión para criminales de Krypton, por lo que se tendrá que dar de tortas con el lunático Zod.
Es todo un sinsentido y esta historia no para de reeditarse, sin duda debe ser un excelente cebo la presencia de estos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario