martes, abril 02, 2024

THORGAL - LIBRO 49: CROW (LOBA Nº 4)

 AutoresYANN / R. SURZHENKO


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: A veces se dan historias donde el entorno, ya sea urbano o en la naturaleza, se siente con tanta fuerza, cobra tanto protagonismo, que se habla de él como un personaje más. Esto se percibe habitualmente en la serie y el dibujante destaca la importancia del bosque: "No hay que olvidar que tengo en cuenta sobre todo el guion de Yann. Me pide que dibuje escenas de bosque...y yo se las dibujo. Más allá del ejercicio impuesto, me complace mucho ilustrar este tipo de ambiente. Me encanta escenificar la naturaleza".

Si en álbumes anteriores Loba sufría una implacable persecución en el bosque por parte de una inquietante criatura mitológica en el contexto de maquinaciones de dioses y semidioses, en el presente, vuelve a sufrir la misma suerte, ha de recurrir al bosque para intentar escapar de sus perseguidores con perros, dentro de un contexto en que la amenaza se encuentra entre los humanos.

Atormentada por la ausencia de Thorgal, Aaricia cae bajo los engaños de un embaucador que le muestra una cara y por detrás se apoya en toda clase de embustes e incluso de asesinatos para lograr sus propósitos, en este caso, que la esposa del hijo de las estrellas solo sea para él. Así, organiza el asesinato de Loba que habrá de huir por el bosque para intentar salvar su vida.

No hay comentarios: