viernes, enero 09, 2015

Imposibles Vengadores 22

Guión Rick Remender 

Dibujo
Sanford Greene, Salvador Larroca


Color: Dean White


Contiene Uncanny Avengers 23 y 24 USA 


Precio: 3,50 euros

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"...soy demasiado tozudo como para morir" (Lobezno)


-"Janet me quiere igual. Es cuanto necesito para enfrentarme al mundo" (Kaos)


Reseña: Uno de los eventos que hacen apetecible el año 2015 se encuentra en Axis, que Rick Remender lleva años fraguándolo y que básicamente consistirá en Cráneo Rojo desatando los terroríficos poderes del difunto Profesor-X de los que se ha apropiado para cumplir sus sueños fascistas. Si participa Remender, será bueno y tendrá amplias repercusiones en todo el Universo Marvel, como ya ha remarcado dicho autor. Ya se sabe que todo vuelve a su cauce habitual al final, pero bien hecho dará la sensación de algo grande y esto promete.

En principio, en estos dos episodios contemplamos cómo de maltrechos han quedado los miembros de Unidad, la división de los Vengadores formada por mutantes, humanos y el dios del trueno. Del Capitán América, de cuya serie también se encarga Rick Remender, ya sabíamos que había envejecido aceleradamente al perder la fórmula del supersoldado y ha adoptado el rol de "liderazgo a distancia". El resto que forma Unidad ha quedado muy tocado emocional y físicamente tras su enfrentamiento a Kang y los gemelos Apocalipsis: algunos se preguntan cómo Lobezno conserva la cordura después de años de tortura abrasándose; Kaos ha quedado desfigurado y, junto a Avispa, les atormenta haber perdido a su hija pequeña; la mente de Wonder Man permanece atrapada sin salida en el cerebro de Pícara mientras que para esta no solo supone una locura todo esto, sino que ha sido condenada de nuevo a no poder tocar a nadie porque podría matarlo; por otra parte, Fuego Solar ha perdido su cuerpo humano.


Apenas se están recuperando de sus heridas, que Cráneo Rojo empieza su guerra: manda a sus mutados Hombres-C para que capturen a varios miembros de Unidad y los encierren en campos de concentración.

No hay comentarios: