Guion: Brian Buccellato, Francis Manapul, Scott Snyder
Dibujo: Francis Manapul, Greg Capullo
EDICIÓN ORIGINAL: Batman nüm. 32 USA y Detective Comics núm. 32 USA
ECC / DC Comics
Precio: 3.50 euros
Valoración: 3 sobre 10
Citas: -"¡Ya no quedan minutos para tu Batplan!" (Enigma)
-"La sutileza no figura en el ADN de Gotham" (Batman)
Reseña: Scott Snyder continúa con el tremendo absurdo que ha montado, tiene carta blanca por la editorial: el tipo más enclenque ha secuestrado la ciudad más loca, esto es, Enigma tiene por sus partes a Gotham y no piensa soltarla. Durante meses ha hecho lo que le ha dado la gana y el autor ni se ha explicado cómo lo ha conseguido, se ha valido en realidad de un subterfugio al encontrarse el protagonista todo el pastel después de despertar de un coma. Y no paramos de encontrarnos más barbaridades y de preguntarnos cómo ha llegado tan lejos y ha logrado tantas cosas, sólo por ser un tipo más listo que la media, nos resulta increíble.
Batman, junto a a varios rebeldes gothamitas, juegan al escondite con Enigma, quien permanece oculto en la ciudad de Gotham, asesinando y jugando con sus habitantes sin que nadie pueda pararle. Parece asombroso el desamparo de esta urbe, pero así se nos plantean las cosas, ¿dónde queda el respeto a la inteligencia del lector?
Y Detective Cómics tampoco hace que valga la pena comprar este tebeo: continúa la saga de Ícaro, que empezó con una amiga de Bruce Wayne falleciendo en el portal de su mansión por culpa de una nueva droga en la ciudad. Desde entonces el Hombre Murciélago se ha puesto las pilas para hallar a los culpables. Y como esto no da mucho de sí al alargarlo tantos episodios, el guionista tiene una ocurrencia: ¿por qué no hacer que Batman se zambulla en un acuario y pelee contra un pulpo gigante? Di que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario