Guion: Brian Buccellato, Francis Manapul, Scott Snyder
Dibujo: Francis Manapul, Greg Capullo
EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 33 USA, Detective Comics núm. 33 USA
ECC / DC Comics
Precio: 4.50 euros
Valoración: 2 sobre 10
Citas: -"...así que empecemos la última partida, ¿¡Quieres?!" (Enigma)
-"Quizá se te haya metido en esa cabecita loca la idea de que esta ciudad necesita a alguien como tu. Pero no es así" (Bullock)
Reseña: Soberanamente aburrido e increíble, parece que vaya a peor por insistir en algo que no funciona. No se puede tragar uno que Enigma ponga de rodillas una ciudad entera y tome a Batman por el pito del sereno. Este enclenque, aunque listísimo, villano, ha secuestrado todo Gotham con trampas y bombas y jugando con el control de la corriente eléctrica durante meses; nadie ha logrado detenerlo y el Hombre Murciélago baila al son de su canción. Al final algo de coherencia, Batman decide arreglar el asunto a ostias, porque parecía que le estaban dejando hacer lo que le diera la gana al amante de los acertijos.
Y a ostias resolverán también el agente Bullock y el cruzado de la capa sus diferencias, por muy estúpido que suene que dos de los buenos acaben así. Así es, en Detective Cómics no iban a ser menos y aparte de tonterías varias, también alargan todo lo que pueden una saga soporífera sobre una droga adulterada que ha liquidado a una amiga de Bruce Wayne. La cosa parece interminable, no así la paciencia de los lectores. ¿O sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario