Guion: Brian Azzarello
Dibujo: J. G. Jones
Valoración: 8 sobre 10
Reseña: Una de las historias más redondas de Azzarello en "Antes de Watchmen", ha logrado captar la esencia del personaje que le infundió Alan Moore en "Watchmen" y, lo mejor, reflejarla.
El protagonista no es más que un sociópata que bajo la excusa de servir a su país comete las mayores atrocidades, un Capitán América extremista que actúa sin escrúpulos ni principios, un títere de los poderosos que lo utilizan para lavar sus trapos sucios cuando les conviene.
Así, el Comediante, considerado un superhéroe en su país, guarda una estrecha relación con los Kennedy, a los que sirve ejecutando a los que les pueden causar problemas. Más tarde, esta familia de políticos se alejará del propio Comediante cuando salgan a la luz las masacres de niños y niñas que ha cometido durante la guerra de Vietnam, para, según afirma, que sus enemigos sepan que EE.UU. va en serio.
Sin embargo, Edward Morgan Blake demostrará que tampoco es leal a los poderosos que no cumplan con lo que él cree que América necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario