Contiene: Wolverine 1-4.
Valoración: 8 sobre 10
Citas: "Se desliza por la noche como un espectro. Rápida, segura, atrevida, asumiendo riesgos imposibles sin vacilar y siempre con éxito. Es poesía en movimiento. Una tigresa. Pero yo soy un tigre" - Lobezno
"La clave no es lloriquear, ni perder. Es intentarlo. Tal vez nunca sea lo que debería ser, lo que quiero ser, pero ¿cómo lo sabré si no lo intento? Sí, da miedo, pero ¿qué alternativa hay? El estancamiento, una forma más segura y terrible de muerte, no del cuerpo, sino del espíritu. Un animal sabe lo que es, y lo acepta. Un hombre puede saber lo que es, pero lo cuestiona. Sueña. Se esfuerza. Cambia. Crece" - Lobezno
Reseña: Mira que resulta difícil envolver de honorabilidad a un personaje que se dedica a mutilar, decapitar, destripar, ensartar o asesinar impunemente, pero hubo una conjunción propicia en esta historia con dos genios de la narración en su punto más álgido combinado con un interés creciente por la cultura nipona en Occidente.
Me ha sorprendido gratamente esta historia porque acaba convirtiéndose en una historia de superación de un hombre hundido y atormentado. Lobezno viaja a Japón para reunirse con el amor de su vida y allí se le viene el mundo encima: su amada se ha casado, por una cuestión de honor entre clanes, con un tipejo despreciable; asesinan a su mejor amigo; le drogan y le propina la paliza de su vida, a pesar de sus huesos cubiertos de adamantium y su factor curativo, un anciano.
No obstante, totalmente destruido, Lobezno encontrará estoicamente ánimos para volver a levantarse una y otra vez hasta que no quede títere con cabeza en las mafias japonesas apoyadas por La Mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario