Dibujo: Adam Kubert
Tinta: John Dell
Color: Laura Martin, Larry Molinar
Panini Cómics
Contiene Avengers vs. X-Men 9 y 10 USA
Valoración: 6 sobre 10
Citas: -"Espera, Scott, no te vayas...me preocupa lo...lo que podría hacer. Por favor...deténme." (Emma Frost)
-"Soy casi un dios. El Kung Fu místico no me preocupa." (Cíclope)
Reseña: La fórmula de pasarse entre sí la narración de la macrosaga "Vengadores vs. Patrulla-X" por parte de los autores en guion y dibujo más prestigiosos de la Casa de las Ideas resulta muy efectiva y, en consecuencia, se logra una historia tremendamente entretenida y espectacular. El tópico favorito de Marvel se encuentra por todas partes en esta macrosaga: "El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente.". La abrupta intercepción por parte de Iron Man de la Fuerza Fénix a su llegada a la Tierra provocó que se disgregara en cinco mutantes: Cíclope, Coloso, Emma Frost, Magik y Namor, de los cuales sólo los dos primeros son algo moderados en sus planteamientos de cómo tratar a los opositores al nuevo orden destinado a preservar a la raza mutante y arreglar los problemas del mundo. Sin embargo, su progresiva radicalización generará desconfianza entre el resto de mutantes y muchos les abandonarán y se unirán a los Vengadores, como el Profesor-X o Tormenta.
La aparición en portada de Spiderman hecho polvo no constituye únicamente un reclamo, sino que en verdad juega un papel fundamental en la primera historia. Los Vengadores realizan una misión de rescate del dios del trueno prisionero en el interior de un volcán donde se ha generado parte del averno. Para dar una oportunidad a sus compañeros, Spiderman se enfrentará solo a Magik y Coloso, recibiendo una paliza tremenda por sus dos rivales ante los que no tiene ni la mínima posibilidad, pero más que sus puños, lo que acabará haciéndoles mella serán sus palabras.
Se ha de resaltar que el mutante fenixeado más terrorífico se revela en Emma Frost, ya que su nivel de poder le permite detectar cualquier mente del planeta y destruirla si así lo desea. De hecho ha iniciado una cruzada por la Tierra leyendo mentes y cuando percibe algún crimen, elimina brutalmente al culpable. También ella, con su sensualidad, puede manipular a sus compañeros: impulsó que Namor arrasara Wakanda y ahora le señala a Cíclope el nuevo escondite de los Vengadores y donde se entrena Hope, la mutante en disputa entre ambos bandos: la ciudad mística de K' Un Lun. Este entrenamiento dará sus frutos, pues esta mutante capaz de simular y aumentar el poder de otros, se convertirá en un digno rival para Cíclope, al que sólo le dejará una salida para igualar las tornas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario