Guión: Dan Slott y Christos Gage
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Richard Elson y Humberto Ramos
Tinta: Dan Green, John Dell
Color: Antonio Fabela, Victor Olazaba
Panini Cómics
precio: € 5.95
Contiene Amazing Spider-Man 695-699 USA
Valoración: 8 sobre 10
Citas: -"Esperad. Esto será...divertido" (Wilson Fisk)
-"Morirás, sin saber cómo realicé mi último y mejor truco." (Otto Octavius)
Reseña: La esperada inclusión del Amazing Spiderman de Dan Slott supone un salto cualitativo considerable en esta serie: por fin ocurren cosas interesantes. De hecho, lo que acontece en este número marcará las historias del protagonista en los próximos meses, creará una situación insólita de suplantación de identidades y se abrirá una nueva serie titulada Superior Spiderman.
Se distinguen claramente dos partes en este tomo. En la primera, dedicada a uno de los villanos típicos de por aquí, la saga "Danger Zone", al Duende, con Dan Slott y Chris Gage. Spiderman desmonta una operación del Duende para robar un maletín en cuyo interior se encuentra la clave para que Kingpin consiga un arsenal de última tecnología. Para recuperar este maletín y aumentar su hegemonía, el jefe mafioso cuenta con su ejército de ninjas adoradores de la muerte de La Mano, con el Duende y un científico corrupto de Horizon Labs que ha inventado una máquina para sobrecargar el sentido arácnido del trepamuros. En cuanto se publica una noticia en la que Peter Parker sale como el proveedor de tecnología de Spiderman, Mr. Fisk no se lo piensa dos veces y secuestra a este aturdido científico para reclamar el maletín. Para complicarlo todo aún más, aparece un segundo Duende que reclama su lugar en la escena y acusa al otro de impostor.
En la segunda parte, "El último deseo", Dan Slott toma las riendas en solitario y se nota: los argumentos osados e innovadores se dejan ver y el guionista se propone dar una última vuelta de tuerca al maligno ingenio de unos de los supervillanos típicos del trepamuros. La historia empieza con el protagonista regodeándose en la vida tan afortunada que tiene, una señal inequívoca de que algo malo de manera inminente le va a caer. Así, Spiderman recibe una llamada de los Vengadores para que acuda urgentemente a La Balsa: uno de sus peores enemigos, doctor Octopus, está a punto de palmarla y murmura su nombre. En la celda de este villano, Peter Parker recibirá una revelación impactante que le precipitará a una situación desesperada y al borde de la muerte que le obligará a tomar decisiones muy drásticas para encontrar una oportunidad de sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario