Guión: Grant Morrison, Sholly Fisch
Dibujo: Brad Walker, Chris Sprouse, Rags Morales, Travel Foreman
Color: Brad Anderson
EDICIÓN ORIGINAL: Action Comics 13-14 USA
Precio: 4,50 €
Valoración: 6 sobre 10
Citas: -"¿Quién es el mejor perro del universo?" (Superman)
-"Y yo solo soy un hombre" (Superman)
Reseña: El día 21 se estrena la nueva película de Superman y ECC Ediciones ha hecho los deberes. Se ha preocupado de reeditar las mejores obras del famoso héroe de Metrópolis, entre las que destacan "Hijo Rojo", "All Star Superman" o "Identidad Secreta". Para los que se acerquen interesados tras la peli, han sacado la artillería pesada en el episodio de la serie regular actual, es decir, al prestigioso escritor Grant Morrison que realiza dos de las cuatro historias recopiladas en el presente número. No obstante, los que nos conocemos el percal, sabemos que tras su apoteosis en "All Star Superman" el escritor escocés parece no tener mucho más que decir para el personaje y resulta difícil encontrar críticas positivas de su etapa, más bien se le acusa de no tener rumbo ni coherencia muchas veces.
Para sus historias en este tomo, Morrison se muestra comedido, sin innovar, y apoyándose en ideas del pasado remoto del protagonista, algunas nos parecerán ridículas como las del perro Krypto o los Metalek, unos alienígenas que montan una obra allá dónde caigan, más o menos como los constructores durante la burbuja inmobilaria en nuestro país. En la primera historia, Superman reúne despreocupadamente en la Fortaleza de la Soledad objetos de su civilización desaparecida, entre ellos lo que parece un espejo quebrado. En realidad se trata de la puerta a la Dimensión Fantasma, un mundo en que los kryptonianos encerraban a sus criminales desmaterializándolos. De allí escapará Dr. Xa-dú y encerrará a Supermán en el mismo. No se explica cómo un fantasma puede presentar los mismos poderes que el protagonista, lo cual constituye un fallo. En esta dimensión desconocida, el superhéroe contará con la ayuda de su leal perro Krypto y el Errante para intentar salir de la Dimensión Fantasma y detener al fugitivo antes de que cause estragos en su mundo.
En la segunda historia del autor de "Los Invisibles", Superman acude en auxilio de una colonia de humanos en Marte que se ve atacada por los Metalek, con sus maquinarias invasoras construyendo sobre sus instalaciones para preparar la llegada de unos alienígenas. Si esto apenas supone una amenaza seria para el cruzado de la capa, una segunda se cierne sobre ellos: la llamada La Multitud, en forma de miles de seres de forma angelical y moviéndose como langostas que arrasan con todo a su paso. Y aún más, en ambas historias inconclusas para captar al lector de este escritor al final aparece otro villano que desmonta los logros del protagonista de un plumazo.
Las otras historias narradas por Sholly Fisch son autoconclusivas y con una carga emotiva. En una cuenta la historia de Krypto desde que conoció de bebé a Superman, quedando atrapado en la Dimensión Fantasma para proteger a su compañero hasta seguirlo a la Tierra donde le acompañó fielmente en su forma desmaterializada. En la siguiente historia, se basa en la idea de la que luz viaja en las enormes distancias del universo de manera que podemos contemplar objetos en el firmamento que quizá ya no existan porque la luz tarda un tiempo en llegar a nosotros. Con la increíble combinación de todos los telescopios de la Tierra y gracias a la prodigiosa mente de Superman que supera a cualquier superordenador terrestre, éste podrá contemplar el fin de su planeta de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario