Dibujo: Mark Bagley
Tinta: Mark Farmer, Mark Morales
Color: Paul Mounts, Will Quintana
Contiene Fantastic Four 1 vol, 4, 1 y 2 USA
precio: € 3.25
Valoración: 6 sobre 10
Citas: -"Sólo nos quedan los universos desconocidos." (Mr. Fantástico)
-"Elaboraremos un programa sobre la marcha. Iremos a ver el Big Bang y el Big Crunch. Cenaremos con reyes y visitaremos lo imposible." (Mr. Fantástico)
Reseña: Con la llegada del nuevo guionista, la serie se reinicia, que siempre supone un repunte en las ventas, y por ello contamos con dos numeraciones en portada: la de los USA y la española. Y un día de estos recuperará la numeración original para acabar de liar la cosa un poco más. Matt Fraction sienta las bases de su etapa en estos episodios recopilados haciéndola más infantil y más familiar en el sentido de que los 4 Fantásticos viajarán a otros mundos a partir de ahora con niños incluidos como solución a las largas ausencias de las figuras paternales en sus vidas. Además, existe un motivo secreto para este gran interés del líder de los 4 Fantásticos por coger los trastos y largarse a explorar mundos en el espacio y el tiempo: hallar una cura a una misteriosa enfermedad terminal que le afecta.
El guionista amplía así el público al que va dirigido esta serie, preferentemente a los más jóvenes: "Sería feliz si esto fuera la versión de Pixar de los 4 Fantásticos, algo que pueda disfrutar cualquiera, y no sólo el típico lector de treinta y tantos". Su concepción de este grupo la expresa claramente en una entrevista: "Para mí, escribir FANTASTIC FOUR significa crear. Crear, crear y crear. Por tanto, viajaremos a través del tiempo y del espacio y asistiremos a cosas que no hemos presenciado jamás. Todo será nuevo. La familiar Richards es una familia de astronautas, de exploradores. Y eso que es lo que quiero que hagan. Explorar y astronautear".
El guionista confiesa que su inspiración para sus historias la encontró en el caso real de un político de su país que al retirarse se dedicó a viajar con su familia por EE. UU.: "No me imagino ningún padre al que no le gustaría hacer algo así con sus hijos si dispusiera de tiempo y el dinero suficiente". Y entre sus predecesores, le cuesta fijarse en uno solo: "Es una serie con muchas grandes etapas. Stan Lee y Jack Kirby, por supuesto. Pero a mí, personalmente, me encantó la etapa Conway/Buscema post-Stan/Kirby. Evidentemente ahí está John Byrne. Walter Simonson. Cualquier número dibujado por Keith Pollard. La grandilocuente etapa reciente de Mark Millar y Bryan Hitch. Y no quiero olvidarme de los números de Mark Waid y Mike Weiringo. Por no hablar de Jonathan Hickman, que ha escrito una moderna obra de arte. Difícil quedarme con una etapa por encima de las demás".
Dicho y hecho, Mr. Richards prepara una enorme nave, todos se despiden y dejan cuatros sustitutos de los 4 Fantásticos en la Tierra para que cubran su ausencia (y que los tendremos en la otra serie dedicada a este grupo). Comienza el prometedor viaje a lo desconocido. Como mínimo, pica la curiosidad y la seguiremos con atención. Y además, en el dibujo contaremos con artistas consagrados, lo cual se agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario