Dibujo: Patrick Zircher y Scot Eaton
Tinta: Rick Magyar
Color: Guru eFX, Paul Mounts
Panini Cómics
Contiene Captain America v6, 14 y 15 USA
Valoración: 3 sobre 10
Citas: -"Maldita sea. Maldita sea todo. Reconozco esa voz." (Capitán América)
-"¡Pero hay cosas por las que merece la pena matar! Como...¡la justicia!" (Dennis)
Reseña: El Capitán América me crea ciertos dilemas. Por una parte, admiro su integridad y su capacidad para superar su patriotismo rebelándose contra las normas y autoridades si las circunstancias lo requieren. Por otra, no estoy de acuerdo con su idea de que para hacerse valer uno se ha de chutar con esteroides (porque eso es mayormente la fórmula del supersoldado). Tampoco veo lógico que el héroe abanderado no utilice sus innatas dotes de liderazgo y popularidad para cambiar las cosas dentro de la política, en vez de a puñetazos. Y aún peor, no me trago que el Capi se lance a un tiroteo con su escudo que apenas le cubre medio cuerpo y no le ocurra nada. No puedo forzar de esa manera mi suspensión de incredulidad.
Por tanto, no veréis muchos números reseñados de la colección dedicada al personaje por aquí, porque dichos prejuicios pesan demasiado para seguirlo. Ello a pesar de que en los últimos años cuenta con un guionista de lujo, el gran Ed Brubaker, con obras muy recomendables como Sleeper o Point Blank. En el presente número, ya estamos en las postrimerías de este guionista en la serie y se le percibe un poco "quemado". De hecho, recicla ideas ya vistas, como el enemigo del Capitán América que resulta ser un antiguo conocido amigo y en la saga que empieza en el segundo episodio ya aparece Cullen Bunn como coguionista, un autor comodín de la Casa de las Ideas para cuando se va a producir una transición entre guionistas regulares.
El primer episodio se centra en la pelea cuerpo a cuerpo entre el protagonista y el nuevo Azote, con habilidades aumentadas, dedicado a eliminar a villanos de baja estofa. El héroe americano descubre que se trata de un viejo amigo y, a pesar de que se encuentra herido y de que aquél le supera en fuerza, se propone detenerlo cueste lo que cueste. El segundo episodio inicia una nueva saga que de revolucionario sólo tiene el título rimbombante y el lector acabará pensando si Hydra, la organización rival de SHIELD, está compuesta de idiotas, pues con tan enormes recursos, invierten en crear terroristas con poderes para subvertir el sistema en un mundo con los Vengadores como contrafuerza. No escarmientan o son historias poco meditadas, para salir al paso. Halcón y el Capitán intentarán evitar males mayores con unos superseres que se dedican a sembrar caos y destrucción por las ciudades más pobladas de USA. También se inicia una campaña mediática para desprestigiar al famoso héroe abanderado, hasta el punto de que él mismo dudará de sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario