
Dibujo: Howard Chaykin, Ron Garney, Stephen Segovia y Paco Díaz
Tinta: Mark Farmer y otros
Color: Jason Keith y otros
Contiene Wolverine vol. 3, 56, 62-65, 73 y 74, Wolverine: Manifest Destiny 1-4 y Dark X-Men: The Beggining 3 USA
Precio: 25 euros
Valoración: 6 sobre 10
Citas: -"Te miro y veo a un hombre que no está a gusto en su pellejo" (Spiderman)
-"Te voy a demostrar cómo pelean los hombres" (Logan)
-"Ser yo duele" (Logan)
Las dos historias más importantes en el tomo, por su extensión, son "La caza de Mística" y "Destino Manifiesto". El tomo se empieza con la interesante "El hombre del pozo" donde Logan aparece atrapado en un pozo custodiado por guardias y dos tipos se dedican, en horarios distintos, a ametrallarle para que no pueda escapar. De hecho, no tiene escapatoria a no ser que recurra a la debilidad de sus captores y a manipularlos.
La siguiente historia trata de Lobezno persiguiendo implacablemente a Mística por su última traición hacia la Patrulla-X que hasta el mismo Cíclope le pide al mutante de las garras que acabe con ella. Esta persecución le llevará a las áridas tierras de Afganistán y la escurridiza mutante azul le pondrá muy difícil su misión a Lobezno, ya que gracias a ser una metamorfa, le lanzará encima a soldados y civiles confundiéndoles antes como si su perseguidor fuese un criminal. Paralelamente Jason narra cuando se conocieron por primera vez Lobezno y Mística y formaron una banda de ladrones en los años 20 del siglo XX, destinados a traicionarse entre ellos.
"Destino Manifiesto" nos sumerge en una película de serie B de artes marciales con ciertos toques de humor, los cuales no son muchos en esta serie (a diferencia, por ejemplo, del humor ácido del Punisher de Aaron). Lobezno quiere arreglar una cuenta pendiente de hace 50 años en Chinatown cuando liquidó al jefe del hampa y no aceptó ocupar su puesto deshonrando a la comunidad oriental por ello. Ahora ha vuelto a Chinatown y una exnovia se ha convertido en la nueva mandamás con la mafia del lugar y sus guardaespaldas metahumanos le mantienen en dicho puesto. De hecho, en un principio, derrotarán fácilmente al protagonista. Para lograr una segunda oportunidad contra sus rivales, un viejo maestro que vive en las alcantarillas le mostrará una nueva forma de luchar que vaya más allá de la táctica habitual de confiar en su factor de curación y lanzarse de cabeza hacia los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario