Guión: Dan Slott y Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Humberto Ramos, Ryan Stegman y Nuno Plati
Tinta: Ryan Stegman, Cam Smith, Victor Olazaba
Color: Edgar Delgado
Panini Cómics
Precio: 6.95 euros
Contiene Superior Spider-Man 6-10 y Alpha: Big Time 3 USA
Valoración: 9 sobre 10
Citas: -"No hay por qué preocuparse, aquí estoy. Ya podemos irnos" (Spiderman Superior al resto de Vengadores)
-"Prepara mi equipo. ¡Voy a hacer una parkertomía!" (Spiderman Superior)
-"¡Tú y yo! ¡La última batalla! ¡El ganador se lo queda todo!" (Peter Parker)
Comentario: Todos sabemos que Peter Parker inevitablemente volverá a esta serie, pero mientras tanto lo estamos pasando pipa con esta nueva perspectiva que ha introducido el genial Dan Slott: la de un supervillano como el Doctor Octopus suplantando y arrebatándole la vida al protagonista. Hasta el momento, los recuerdos y cierta consciencia residual de Peter Parker le habían permitido pasar desapercibido con los conocidos más íntimos de Parker y también reprimir sus instintos más violentos contra sus rivales, pero en este tomo el villano decide librarse totalmente de cualquier atisbo de la mente de Peter Parker en su cerebro y dedicarse a ser un héroe por completo, pues ha descubierto que le aporta más satisfacciones que ser un villano. Se considera mejor héroe que Spiderman, así que cree que no debe devolverle su vida a su eterno enemigo. En un plano mental, ambos lucharán por prevalecer en el cuerpo del trepamuros.
No obstante, su extraño comportamiento y la insólita brutalidad con sus oponentes empiezan a hacer sospechar a algunos que ya no es el mismo, que es víctima de una posesión, como a Mary Jane y los Vengadores, que le obligarán a someterse a pruebas para validar su identidad. Rivales como Bufón, Screwball y Cardíaco, el adalid de la sanidad pública y gratuita, sufrirán sus radicales métodos contra el crimen. Y como suele ocurrir cuando la violencia se combate con más violencia, otra fuerza surge reuniendo a los villanos atemorizados con la radicalización del héroe arácnido.
Por otra parte, resultan curiosos los comentarios del propio autor sobre el rumbo de la serie en estos números recopilados: "La llamada final de Peter a Mary cuando se estaba muriendo en Amazing Spider-Man Nº 700 fue darle al Doc Ock la experiencia compartida de todas las lecciones que Peter necesitó aprender para saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y especialmente después de Superior Spider-Man Nº 8, donde Doc salva la vida de una niña, se da cuenta de que ha malgastado su vida siendo un villano. Quiere darle una oportunidad a lo de ser un héroe. En su cabeza, lo que destruyó, cuando vimos morir los recuerdos del Tío Ben en el número 9, y la forma en la que hablaba sobre Peter al comienzo del cómic, pensaba en ello como si fuera un fragmento de los recuerdos de Peter Parker, como un eco. Eso no era asesinato. En su cabeza, eso era darle a Nueva York y al mundo un Spiderman Superior. En el ego del Doc Ock, sería una irresponsabilidad renunciar al control para cedérselo de nuevo a Peter".
El genial guionista añade sobre la lucha mental entre Octopus y Peter Parker: "Para ser justo, en defensa de Peter, cuando Doc está alejándose y dejando la mente, una de las últimas cosas que dice Peter es, ‘Fue solo un momento. Nunca más’. El tema que todo el mundo olvida de Peter Parker es que Peter Parker no es un santo. Cuando dejó escapar a aquel ladrón, podría haber hecho cualquier cosa para detenerlo y no lo hizo, y ese ladrón mató al Tío Ben. Ahí es cuando aprendió la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero eso no le bautizó mágicamente y le hizo perfecto. Hemos visto durante el paso de los años, muchas veces, que cuando Peter Parker quiere hacer realmente algo que no está bien, tiene ese momento, y después lo evita. Hemos visto que realmente quiere usar sus poderes arácnidos para golpear a Flash Thompson, y se lo imagina, pero luego se detiene. Y entonces Flash es secuestrado por el Dr. Muerte, y Peter se tumba y decide no hacer nada. Dos viñetas más tarde, está decidido, ‘Ah, de acuerdo, le salvaré’. La historia de Spiderman es así".
Y por su parte, Alpha encuentra a una chica a la que parece interesar. Y el criminal al que deja en el hospital por no controlar sus poderes resulta ser mucho más de lo que se creía en un principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario