Guión: Mark Waid
Dibujo: Matteo Scalera
Color: Val Staples
Panini Cómics
Precio: 3,25 euros
Contiene Indestructible Hulk 11 y 12 USA
Valoración: 3 sobre 10
Citas: -"Así es como huele el pasado cuando te pasa por encima. Como si quisera salir a jugar" (Directora Hill)
-"¡Hulk nunca tiene miedo!" (Hulk)
Reseña: Mark Wayd recoge el testigo de "La Era de Ultrón" en cuyo desenlace se anunciaban alteraciones en el continuo espaciotemporal por culpa del abuso con los viajes en el tiempo. Sin embargo, el guionista cae en el absurdo al intentar simplificarlo demasiado y personificar la amenaza en unos seres a los que llama "cronoanarquistas" (antes de la caída del muro de Berlín quizá los hubiera llamado cronocomunistas) que se dedican a sembrar el caos y a acumular poder trasladándose a través del tiempo. El mayor problema se encuentra en que estos personajes parecen justificar su existencia solamente para que el protagonista disponga de alguien a quien golpear, con el que luchar físicamente, y todo lo demás es metafísica prescindible y complicada a evitar.
Bruce Banner y su alter ego verdoso son reclutados por T.I.M.E., una división ultrasecreta de SHIELD que se encarga de perseguir el crimen a través del continuo, para que se mueva por el tiempo y acabe con estos enemigos que modifican la realidad conocida (por ejemplo, Banner empieza a olvidar a Betty). Esta agencia de seguridad coloca al mando de toda la operación a un prisionero que parece ser el único que sabe lo que está pasando: Zarrko el "hombre del mañana". Y para resolver el escollo de que meter al goliat verde en los viajes en el tiempo supone tanta delicadeza como soltar un elefante en una cristalería y que no empeorará más todo, se introduce la consciencia de Banner en un dron que seguirá a Hulk, el único que puede sobrevivir en viajes temporales según la tecnología que disponen en SHIELD, y así monitorizará todo lo que haga. Y si pueden mandar un dron, ¿por qué no resuelven de esta forma la crisis y no mandando a un forzudo estúpido?
Su primera misión en el pasado será en 1873, en el Lejano Oeste, a donde ya viajaron los Vengadores antaño, en cuyo tiempo uno de estos cronoanarquistas causa estragos con dinosaurios (ese comodín cuando no se te ocurre nada nunca falla: sacar monstruos rabiosos) para proteger sus misteriosas actividades en una mina. Los pistoleros Dos Pistolas Kid, Kid Colt y Rayo Kid le echarán un cable en esta contienda para defender el statu quo del presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario