lunes, marzo 04, 2024

THORGAL - LIBRO 35: EL FUEGO ESCARLATA

AutoresGrzegorz Rosinski / X. Dorison


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: No se puede dejar de destacar que el dibujante consigue que cada álbum sea un espectáculo contemplarlo, resolviéndose con maestría para cualquier escenario que plantee el guionista: asombra en este álbum su puesta en escena de batallas con cientos de personajes, el dominio sobre el movimiento de líquidos y de las llamas. Y toda esta maravilla visual no sería nada sin la historia de fondo, la gran tragedia que persigue a Thorgal.

Tomando paralelismos entre las guerras santas de las cruzadas, los soldados "cristianos" asedian la mayor ciudad de la ruta comercial de oriente, en donde la secta de la Magia Roja se ha hecho fuerte y ha iniciado su propia revolución, desatando unas fuerzas oscuras que podrían exterminar la vida en todo el planeta.

En medio de toda esta locura se encuentra el siempre digno y valiente Thorgal que lucha por recuperar a su hijo Aniel de las garras de esta secta que parece haberle lavado la mente para manipularle para sus propósitos de destrucción y muerte ante los infieles.

No hay comentarios: