domingo, marzo 24, 2024

THORGAL - LIBRO 42: ROJO COMO EL RAHEBORG (KRISS DE VALNOR 5)

AutoresY. Sente / G. de Vita


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: De Vita se despide en este álbum por todo lo grande: "Después de cinco años y otros tantos álbumes de Kriss de Valnor en los que me impliqué por completo, y tras aportar mi granito de arena a ese bello edificio, decidí que dejaba Los mundos de Thorgal. Y lo hice sin pesar y sin remordimientos, con la sensación del deber cumplido. Haber llegado al final de un arco argumental me había facilitado las cosas. Podía dejar pasar el testigo en las mejores condiciones posibles. ¡Viva Kriss de Valnor! Seguiré siendo uno de sus mayores fans".

A fe mía que el dibujante ha cumplido con creces, con viñetas que se graban a fuego por su dominio de la perspectiva. En este álbum se centra en una batalla campal en un entorno boscoso con una enorme presa en la cercanía.

En un bando de esta contienda, se encuentran Kriss de Valnor y Jolan, el hijo de Thorgal, que dirigen a la resistencia vikinga contra los cada vez más numerosas y fanáticas fuerzas del emperador Magnus que pretende extender su religión de un solo dios por todo el orbe y pasar por la espada a todo el que se oponga.

En plan un combate de los 300 espartanos contra un ejército, los vikingos, mucho menos numerosos, lucharán sin piedad contra los invasores aprovechando sus conocimientos sobre el territorio que les permitirá emboscarlos.

No hay comentarios: