martes, marzo 19, 2024

THORGAL - LIBRO 40: DIGNO DE UNA REINA (KRISS DE VALNOR 3)

AutoresY. Sente / G. de Vita


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: Giulio de Vita habla sobre su enfoque en esta serie: "A veces me preguntan por la técnica que utilizo en Kriss de Valnor: ¿pluma o pincel? En realidad, yo no uso ninguna de las dos a pesar de que he hecho malabarismos con ambas durante mucho tiempo. Hoy en día recurro a una punta de fieltro cuya punta corto en bisel. Me aporta mayor flexibilidad y rapidez. Ya no pierdo el tiempo escarbando en el tintero y concentro toda mi energía en el trazo. Para hacer un álbum de historietas, debes mantener la misma vitalidad durante meses. La gente no siempre se da cuenta. Es un trabajo muy físico".

El dibujante realiza una labor excepcional, manifestando la pasión y sensualidad de dos personajes como Hilda  y Kriss enamoradas, retozando en el bosque y en lagos. Sin embargo, todos sabemos que esta alegría será fugazmente transitoria en un mundo tan vil y violento como se representa en esta serie. Enseguida se verán envueltas en un macroconflicto del emperador Magnus que absorbe y expande su dominio sobre los pueblos que conquista bajo un único dios frente a los asediados pueblos vikingos y su politeísmo.

También les afectará una contienda local para intentar recuperar una vara de poder que quien la ostente podrá gobernar sobre los pueblos del norte, codiciada incluso por el hijo del actual señor de los vikingos y dispuesto a asesinar a quien se interponga.

Todo esto bajo una premisa nueva para Kriss de Valnor: las valquirias le han concedido una nueva oportunidad en la Tierra para alcanzar la grandeza, sin que puede arrebatar la vida de ningún ser.

No hay comentarios: