lunes, marzo 25, 2024

THORGAL - LIBRO 45: EL MAESTRO DE JUSTICIA (KRISS DE VALNOR 8)

AutoresM. MARIOLLE / R. SURZHENKO


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: Continúan las historias del álbum anterior, que ocurren de manera paralela una de la otra y a cada cual más trepidante. Resulta impresionante como esta serie logra mantener un alto nivel tanto visual como narrativo de forma constante, con algunos picos y personajes perfectamente definidos, aunque cambien los autores implicados.

Por un lado se encuentran Jolan, el hijo con poderes de Thorgal, y el emperador Magnus que aceptaron dirimir la contienda entre la resistencia vikinga y el ejército imperial en un combate a muerte uno contra uno en un escenario limitado. A pesar de la actitud reconciliadora de Jolan, Magnus no muestra la mínima disposición de llegar a ningún acuerdo. Que el primero se niegue a matar rompe las reglas de la Arena, el escenario amurallado en que combaten y que arbitra el Maestro de Justicia que los sentencia a muerte a ambos cayendo en una persecución por sus vidas en que solo podrán sobrevivir si colaboran codo a codo.

Y si por esto no fuera más que suficiente para la sed de aventuras del lector, la otra historia es igual o más apasionante, en la que Kriss de Valnor, con una daga mística con la que puede viajar en el tiempo y el espacio, saltando cada vez más próxima a su objetivo final que es reunirse con su hijo Aniel, sorteando uno y mil peligros y enfrentándose a versiones de sí misma cuya sangre le permiten volver a rasgar la realidad una y otra vez.

No hay comentarios: