lunes, marzo 11, 2024

THORGAL - LIBRO 37: EL ERMITAÑO DE SKELLINGAR

AutoresYann / F. Vignaux


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: Los guionistas han logrado un protagonista de principios sólidos y cuya defensa a ultranza de la libertad se convierte en su mayor bandera, no solo la de él mismo, sino de la de todos/as, aunque lleve al sendero de la autodestrucción.

En este álbum podemos leer algunas frases contundentes que definen el concepto férreo del héroe sobre la libertad: "¡La libertad no tiene precio! Es la única riqueza que no se puede agotar ni robar jamás, y, sobre todo... ¡la única que se merece que muramos luchando para conservarla!", defiende Thorgal a capa y espada.

Además, en un mundo tan inseguro y peligroso como el que se refleja en esta serie, el protagonista concede a su palabra el carácter de inamovible y sagrada, así que cuando le hace una promesa a una víctima de su etapa como sanguinario pirata (como vimos al perder su memoria anteriormente), ni el amor hacia su familia le detendrá para lograrlo.

Así, Thorgal vuelve a salir de viaje a unas tierras donde un implacable señor feudal somete a la población y cree saber qué les conviene a sus súbditos (cosa que Thorgal discutirá por su convencimiento de que la libertad es el único camino: "Toda libertad es sagrada. Debéis dejar a esos peregrinos en libertad para someterse a ese ritual, si esa es su voluntad"). El hijo de las estrellas escalará  un escarpado peñasco en medio del mar donde el líder de una secta que se extiende rápidamente entre la población y les lleva a desear más morir que permanecer sufriendo en esta vida, lo someterá a una serie de desafíos

No hay comentarios: