viernes, marzo 15, 2024

THORGAL - LIBRO 39: LA SENTENCIA DE LAS VALQUIRIAS (KRISS DE VALNOR 2)

AutoresY. Sente / G. de Vita


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: El dibujante habitual habla sobre la labor de su sustituto: "Estamos muy contentos con lo que ha hecho Giulio de Vita, con su interpretación de Kriss de Valnor. Sin duda, ha sabido dar importancia al personaje y ha respondido perfectamente a lo que esperábamos. El nivel es alto y hay que mantenerlo. Al principio no estábamos muy seguros de lograrlo y tuvimos que convencer a los autores de adentrarse en cuerpo y alma en un universo tal vez distinto al suyo. Tenían que plegarse a ciertas exigencias y, a la vez, conservar su personalidad. Había que hacer un sutil ejercicio de equilibrismo. De Vita ha comprendido muy bien al personaje. Ha sabido comunicar una verdadera emoción en su dibujo y desarrollar su propia sensibilidad". 

En la historia de este álbum continúa el juicio de las valkirias contra Kriss de Valnor quien narra su pasado ante aquellas que le están enjuiciando para comprender su manera sanguinaria y cruel de actuar y decidir qué destino merece. El presente álbum recoge el paso de la infancia a la adultez por  parte de la protagonista, hasta que se encuentra por primera vez con Thorgal (que aparece muy poco en realidad).

Durante este periodo, la intrépida guerrera se ha dedicado a viajar de pueblo en pueblo ofreciendo espectáculos o saqueando con su compañero de aventuras Sigwald, quien le reprochará su aparente degradación: "¿Cuándo aprenderás a razonar, Kriss? Parece que cada vez eres más dura e impulsiva, ¡y debería ser al contrario! ¿Qué es eso que tienes que matar a toda una aldea?".

En efecto, Kriss se propone aniquilar a todos y quemar hasta las cenizas el poblado en que se crio y que le hicieron pasar una infancia terrible llena de abusos e indiferencia.

No hay comentarios: