jueves, marzo 28, 2024

THORGAL - LIBRO 46: RAÏSSA (Loba 1)

AutoresYANN / R. SURZHENKO

Valoración: 10 sobre 10

Reseña: El guionista habla sobre la intensidad de la historia de amor que se desarrolla en esta serie: "Jean Van Hamme ha dirigido con maestría esta espléndida historia de amor, haciendo que madurase lentamente a lo largo de los episodios. Aparte de la aventura en sí, vemos la evolución de una pareja que crece, se vuelve frágil, se desgarra, se encuentra a sí misma y vuelve a romperse, lo que constituye el alma de este universo. Asistimos al nacimiento de sus hijos, a los estragos de los celos, al adulterio, a las largas separaciones y a los reencuentros felices o amargos, sin tonterías ni conformismos pequeño-vikingo-burgueses. Nunca antes, que yo sepa, una historia de amor había nacido, crecido y lastimado tanto a dos personajes de cómic".

Hace varios álbumes en que Thorgal apenas aparece (solo su influencia en otros personajes, en especial sus hijos, se siente la presencia del mismo), pero no se le echa de menos demasiado, porque se están dedicando las historias recientes a grandes personajes que dan mucho juego en guionistas avezados. Así, los últimos álbumes han desarrollado la historia de Kriss de Valnor y en el presente álbum se centra en Loba, hija de Thorgal, con el don de poder comunicarse con los animales.

Loba se ve implicada en un conflicto de poder en una manada de lobos que compiten por mandar entre ellos. Poco después, la niña tendrá una terrible revelación que le impulsará a adoptar una decisión drástica: se le mostrará que en el futuro, aparentemente, causará la muerte de su padre.

No hay comentarios: