viernes, enero 22, 2010

The Incredible Hulk volumen 3 número 82

Título: Querida Tricia...

Título original: Dear Tricia...

Guion: Peter David


Dibujo: Jae Lee

Color: June Chung

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Tomo nº 6 de Hulk: La Tempestad, Panini Cómics

Citas destacadas: -"Él cree que es el amo de la ira." (Bruce Banner)

-"...Mi espíritu tiene 24 horas...quizá menos...antes de disiparse. Ése es el tiempo que tenemos para encontrar al mamón que ordenó mi muerte, para que pueda...ya sabes...descansar en paz y no en piezas." (Patricia)

Reseña: Peter David sigue demostrando que es el mejor autor para Hulk y continúa en la línea de historias de misterio y terror con las que empezó su andadura en el segundo volumen de esta serie. Y a partir de ahí, se dedica a trastocarlo todo.

Si en el anterior número establecía la ambigüedad sobre las pasadas vivencias del protagonista, ya no sólo por ser un perturbado mental, sino por un enemigo con poderes mentales que se encarga de liarlo todo todavía más, en esta mete mano a la sagrada relación entre Betty (que sigue muerta oficialmente, o en coma inducido) y el protagonista, ya que introduce la idea de que quizá existe otro vínculo sentimental entre Banner y otra mujer.

En la presente historia, Hulk encuentra a una mujer con la que conecta, con la que siente un vínculo que le lleva a creer que se conocieron en otra vida. Sin embargo, su encuentro resulta breve, porque la chica muere al poco asesinada. Como es una bruja, proyecta su espíritu y le pide a Hulk que le vengue, que encuentre al asesino antes de 24 horas en las que se desvanecerá para siempre. Esto le lleva a recorrer los bajos fondos de la brujería, pero el asesino será quién menos piensan. Cuando lo encuentren, Hulk habrá de decidir cuál será la peor venganza para quien le ha arrebatado de nuevo a su amor.

No hay comentarios: