viernes, diciembre 25, 2015

JUSTICIA


Argumento: Alex Ross, Jim Krueger

GUIÓN: Jim Krueger 

DIBUJO: 
Doug Braithwaite, Alex Ross

Editorial: ECC Cómics / DC Cómics

EDICIÓN ORIGINAL: 
Justice núms. 1 a 12 USA


Precio: 36 euros


Citas: -"Así es, la madre Naturaleza le hizo una jugarreta a la humanidad al dotarla de deseos que este mundo no podía satisfacer" (Brainiac)


-"Ahora utilizamos nuestros poderes y nuestros dones para hacer lo que nadie ha hecho jamás" (Lex Luthor)


-"Bajo el controlo de nuestros enemigos, todos somos armas de destrucción masiva" (Batman)


Reseña de la editorial: "¿Y si la Liga de la Justicia desencadenase involuntariamente la destrucción de la Tierra? Previendo esta inquietante posibilidad, un selecto grupo de villanos liderado por Lex Luthor, Brainiac y Gorila Grodd elabora un plan con objeto de salvar el Mundo y de impulsar al género humano a un estadio evolutivo superior. Pero este proyecto conlleva también la aniquilación de los héroes más poderosos del planeta.

Enfrentada al descrédito de la opinión pública y a la amenaza de su propia destrucción, la Liga de la Justicia se reúne de nuevo en una emocionante aventura firmada por el legendario artista Alex Ross (Kingdom Come), el guionista Jim Krueger y el dibujante Doug Braithwaite en 2005

Reseña: Que, tras el título, el nombre del dibujante sea lo más destacado en la portada evidencia que esta obra se dedica especialmente al lucimiento del mismo. No extraña nada, somos legión de fans, nos encanta su estilo tan reconocible de hiperrealismo y transmite mucha fuerza con sus ilustraciones.


Se percibe un propósito de que la historia se encuentre a la altura de un artista tan popular, que sea todo lo épica posible, para lo que aparecen el máximo de superhéroes y villanos (incluso al Joker, en un papel secundario), y la amenaza a la que se enfrentan queda claro desde el principio de que podría suponer la destrucción del planeta Tierra. Para ello, unos villanos, entre los que podemos destacar a Brainiac, Lex Luthor o Gorilla Grodd, se unen para acabar con sus enemigos superheroicos de la Liga de la Justicia.


Múltiples planes se activan contra Superman y sus amigos que los separan y alejan; se roban datos de las identidades de los superhéroes y se usan para secuestrar a las personas amadas de los mismos; se utiliza tecnología microscópica para controlar a los héroes y volver a unos contra otros; los desprestigian ante la humanidad usando recursos para curar y ofrecer la salvación a los ciudadanos echándoles la culpa de no haberlo hecho ellos antes... Todos los planes antihéroes parecen funcionar con éxito, pero claro, unos lunáticos egomaníacos unidos no podía funcionar bien demasiado tiempo, es un choque de egos demasiado fuerte.


La historia está bastante bien, recomendable su lectura a todo el mundo, a pesar de que el guion flojea en algunos puntos. Por ejemplo, resulta ridículo que Nigma pueda hackear el ordenador de Batman y robar los datos de identidades secretas de todos los superhéroes, queda como un imbécil el Hombre Murciélago para forzar que la historia avance. Tampoco se explica por qué el grupo de villanos se centra tanto en los héroes de la Liga de la Justicia, dejando de lado al resto de superhéroes. O que lancen al Sol a Superman para curarle de su infección de nanorobots, en otras historias esto no le sienta nada bien al Hombre de Acero. Y es muy exagerado que una hecatombe nuclear suponga la explosión del planeta Tierra entero.


No hay comentarios: