lunes, enero 13, 2020

Thorgal Volumen I Integral















































Reseña: En mi visita semanal a mi tienda de cómics habitual, este tomazo de tapa dura, de gran tamaño, un dibujo muy bello, regalo de una  lámina, llamaba poderosamente la atención en la estantería, así que empecé a hojearlo. Cuando noté reminiscencias de su protagonista hacia un joven Conan, escuché de fondo a Javi, el dependiente de la tienda: "Te gustará". Tras más de 6 años yendo a su tienda, creo que conoce bastante bien mis gustos, así que me lo llevé a casa.

En efecto, me encantó. A casi todos los que nos agrada la espada y brujería de Conan el Bárbaro, creo que disfrutaremos con su lectura, que además presenta pequeñas dosis de ciencia ficción.  Véase en este sentido el inesperado origen del protagonista, que en su pragmatismo acaba diciendo que le importan bien poco sus orígenes, lo que de verdad desea es vivir en paz con su amada Aaricia.

Sin embargo, Thorgal, con la templanza de haberse criado con los vikingos, vive en un mundo violento, muy peligroso, y de esa romántica aspiración veremos poco en las historias de este tomo, en donde constantemente personajes humanos o extraños intentarán asesinarle en su provecho
o a su amada, si no es que secuestran a esta última y ha de salir desesperado en su búsqueda. Cuando crean que han alcanzado cierta felicidad, se borrará de un plumazo por la envidia de una campesina frustrada.

No hay comentarios: