lunes, febrero 10, 2020

Crónicas frikis de febrero 2020 (en proceso)

Lecturas, series y películas que iré añadiendo durante el mes de febrero:


-Potencias de X y Dinastía de X 6: Hickman está consiguiendo sorprender a todos desde que aterrizó en los mutantes. A través de una mutante con el poder de reencarnarse en el pasado, los mutantes se adaptan al futuro más próspero, o al menos eso cree el homo superior: han creado un hogar para todos los mutantes en la isla viviente Krakoa, han exigido el reconocimiento de su soberanía a cambio de la distribución comercial de medicamentos que curarán y alargarán la vida de los humanos y ahora, el círculo gobernante se reúne para establecer las bases de su convivencia y de cómo deben castigar a los que trasgredan sus nuevas leyes. Más tarde, descubrirán que una raza extraterrestre está a punto de aniquilarlos, por lo que un nuevo comienzo se requiere...

- Dr. Extraño 16: Después de largas sagas interminables, sientan bien estos episodios cortos en que el protagonista interviene cuando algún fenómeno paranormal afecta a personas en concreto. En este episodio, el Dr. Extraño acude ante un atentado contra un vehículo de un fantasma de la curva en una carretera, que obligará a aquel a adoptar una decisión por la que pagará un alto precio.

- Matanza Absoluta vs. Masacre 2 : este tiene menos gracia que el anterior número, aunque se una Spiderman para ser ridiculizado por el protagonista una y otra vez en una delirante chorrera de bromas. El segundo episodio no tiene ni pizca de gracia ni nada que ver con la saga del momento de Matanza y cía. Se viene abajo la serie.

-El viejo Quill 10 : Tras el éxito del Viejo Logan, llegó el Viejo Ojo de Halcón y después, esta serie protagonizada por el líder de los Guardianes de la Galaxia. En el mismo mundo postapocalíptico, Quill tiene que bregar con sus alucinaciones de sus compañeros galácticos y revueltas contra un tirano invencible con su ejército de robots imparables, a lo que se unen los viajes en el tiempo. Muy divertido.

-Estela Plateada: negro 4: una serie fascinante que nos presenta al plateado protagonista surcando los confines del universo Marvel, a través del espacio y el tiempo, encontrándose con amenazas imposibles que le han debilitado y le desesperan, al planeta viviente Ego o, en este episodio, a la criatura que en el futuro se convertirá en Galactus. Se enfrentará al terrible dilema de alterar o no todo el orden cósmico para evitar que este ser evolucione hacia el destructivo devorador de mundos...

-Tony Stark: Iron Man 12 (El Proyecto Ultrón Segunda parte) En realidad esta serie hace meses que me aburre soberanamente, quizá porque se prima la acción sobre la historia interesante. Ahora mismo se trata de Yocasta, la Avispa y un cada vez más maltrecho Toni Stark contra los planes demenciales de su eterno archienemigo Ultrón de robotizar a la humanidad. 

-Spiderman nº 2 : Me encanta lo que está consiguiendo el famoso cineasta J.J. Abrams, con una realidad alternativa donde Peter Parker se retiró de su carrera superheroica al perder a Mary Jane y una mano ante un inquietante enemigo. Más tarde, Ben, su hijo, repudiará todo lo relativo al mundo heroico que representa su padre ausente, pero una chica le hará cambiar su trayectoria en esta cuestión.

-Marvel Facsímil: Marvels nº 0: Marvels es uno de los clásicos de la Casa de las Ideas que no paran de reeditar regularmente. En esta ocasión en formato grapa con portadas especiales. Este número contiene la introducción de la creación de la Antorcha Humana Original, montones de ilustraciones del genial dibujante Alex Ross y textos de los implicados en la serie.


-Invencible: ¿Reinicio? nº 24: Tras más de un año del número anterior, ando perdidísimo, ya no sé qué tramas había de por medio. De repente, Kirkman da un volantazo, nos sorprende de nuevo e introduce un argumento que nos reengancha: ¿y si el protagonista, bajo el efecto de una extraña criatura, volviese al día en que sus poderes aparecieron sabiendo todo lo que le ocurrirá en el futuro y así poder anticiparse a las amenazas y desastres venideros? Pero esto tiene un precio que quizá no esté dispuesto a pagar...

+"El señor de las tinieblas" de Alberto Vázquez-Figueroa: La premisa de un investigador sobre una cura del cáncer al que le visita el mismísimo diablo para ofrecerle la resolución de aquello que busca a cambio de su alma, atrae hacia una lectura prometedora. Sin embargo, cuando éste empieza a proporcionarle muestras al investigador para que confirme que no le está mintiendo, con la segunda me pierde del todo, porque lo lógico si te dan la sustancia curativa no es que la pruebes, sino que te encierres en un laboratorio con otros para reconocer sus componentes y luego si acaso experimentar. La novela se pierde todavía más cuando el científico se marcha a la selva en América para encontrar al supuesto animal que contiene la cura bajo las indicaciones del señor de las tinieblas.

+En cuanto a series, sigo con "Juego de Tronos", temporada 6, que por ahora episodio tras episodio me apasiona.

No hay comentarios: