martes, diciembre 28, 2021

No mires arriba

ProductoraHyperobject Industries; Bluegrass Films

TítuloNo mires arriba (España); No miren arriba (Hispanoamérica)

Año2021

Valoración: 8 sobre 10

Reseña: Me enteré de esta película al comprar la revista de divulgación Muy Interesante, donde trataban el tema de los meteoritos capaces de provocar una hecatombe en la Tierra, y en la contraportada aparecía publicidad de esta película de la plataforma Netflix. Han hecho una potente promoción, pues también se anunciaba en primera página en al menos el diario El País.


La principal crítica negativa hacia esta "comedia catastrófica" es que se hace larga, más de 2 horas quizá se han excedido y me recuerdo yo mismo al verla dándole a avanzar. Por lo demás, te ríes bastante y no dejas de preguntarte si el nivel de estupidez entre la humanidad ha alcanzado unos topes que posiblemente, a pesar del absurdo, lo que se cuenta en la película podría suceder (de hecho, si en vez del meteorito, se sustituye por la amenaza del cambio climático, ya está sucediendo tal cual).

La cuestión que me lo pasé bien viéndola en su mayor parte y la recomiendo a todo el mundo, y tampoco perderse los créditos donde hay un par de gags que todavía te partes de risa.

La historia se centra en dos astrónomos que descubren un meteorito que se dirige hacia la Tierra y que amenaza con una extinción masiva de la vida planetaria. La comunidad científica acoge la noticia y la confirma, pero en cuanto a los políticos, los ultrarricos, los medios...cada uno encaja la noticia de una manera.

Los políticos corruptos usan esta noticia según conveniencia electoral, los ultrarricos como una oportunidad de enriquecerse más y los medios presentan la noticia como una anécdota de la que mofarse. La sociedad se divide entre los negacionistas y los que no saben realmente qué está pasando. Los propios astrónomos se desesperan por la falta de sentido común para contrarrestar esta amenaza.

No os la perdáis, de lo mejor en mucho tiempo en esta plataforma en caída libre. 

No hay comentarios: