viernes, febrero 11, 2022

LAS TORTUGAS NINJA: EL ÚLTIMO RONIN NÚM. 1 DE 5

EDICIÓN ORIGINAL: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin núm. 1 USA

GUIÓN: Kevin Eastman, Peter Laird, Tom Waltz 

DIBUJO: Ben Bishop, Esau Escorza, Isaac Escorza 

VALORACIÓN: 8 sobre 10

RESEÑA: Este cómic es una recomendación de la gente de Futurama, mi tienda de cómics habitual en Valencia, con la que cada vez que voy a comprar, paso un buen rato charlando, un plus para visitarles. Sé que no les gusta demasiado los cómics de superhéroes, así que de vez en cuando lanzo un globo sonda para ver qué me aconsejan fuera de la primera línea superheroica. 


Cuando mentaron a las tortugas ninja, en mi cabeza sonó un tono nostálgico por tratarse de una serie de dibujos animados de mi niñez y a la vez, desde que mentalizo la ridiculez de que tortugas gigantes mutantes lleven un antifaz que me rompe por completo la suspensión de incredulidad, pues me echa para atrás. Sin embargo, se percibe algo distinto en esta serie de 5 números y tras leerla, me ha encantado.

La historia parece desarrollarse en un escenario distópico, feudal tecnológico, con aires al Ronin de Frank Miller, donde una tortuga ninja asalta a la desesperada una fortaleza clamando venganza hacia el nieto de Schreder, protegido éste por decenas de robots y en lo alto de la torre más elevada en la ciudad amurallada, a la vez que le hablan otras tortugas que parecen estar solo en su imaginación.

Este primer número ha abierto tantos frentes interesantes, que voy a ir a por más.

No hay comentarios: