domingo, septiembre 03, 2023

GOYO JIMÉNEZ: MISERY CLASS

 Reseña: Realmente, por sus años en el oficio, sus miles de seguidores y la facilidad de llenar teatros, se puede afirmar con rotundidad que se trata de uno de los cómicos mejor valorados de este país. Para mí es el mejor, sé que cualquier espectáculo suyo me hará pasar un buen rato y procuro no perderme ninguno.

Cada final de agosto o/y principios de septiembre se pasa por el Teatro Olympia en Valencia y es tradición no perdérmelo si consigo entrada, ya que vuelan. Me gusta el humor inteligente al que recurre, en el sentido de que utiliza el humor como un "lubricante" para meternos reflexiones y críticas sobre cómo somos y actuamos.

Es un cómico que pide que se enciendan las luces e interactúa con el público a la vez que toma costumbres y temas del contexto, pero en una de sus actuaciones reconoció que su vista no le dejaba ver más allá de la mitad del teatro, por lo que si no te gusta que te saquen, lo mejor es conseguir entrada de la mitad del teatro hacia atrás o bien, si no eres tímido, entre las primeras filas con los que más habla.

En este nuevo show puedo resaltar algunas bromas que me han hecho bastante gracia:

+En un momento inesperado, cuando hablaba con normalidad, ha pegado un fuerte grito pelado con el micro haciendo saltar del susto a gran parte del público.

+Habla de las clases que se establecen en la sociedad, como en los aviones o en el mismo teatro donde los que más pagan se sientan más próximos y que le ha llevado a pensar en crear un show premium para esos que pagan más.

+Le pregunta a uno del público si es feliz y le responde que "mayormente", pero Goyo le hace ver que en realidad no lo es porque está allí pagando para que le hagan reír: "Es como si intentas convencerme de que tu vida sexual es plena si te encuentro en la entrada de un puticlub"

+Cuando se burla de que todos estamos hablando mal de la gente, cuando nosotros mismos somos gente.

+Cuando habla de esa dualidad nuestra de ser sociables y a la vez individuales, como cuando deseamos que alguien que corre hacia un ascensor no llegue. Y que si no queremos que entre, lo mejor es hacerse el loco y decirle: "Pasa, pasa, ya verás que bien nos lo vamos a pasar"

+Cuando dice que con los años envejecemos y todo tira físicamente hacia abajo, y afirma que en realidad es la muerte que tira hacia abajo.

+Cuando pide que no le aplaudamos a él, sino a nosotros mismos y que lo hagamos de pie, porque nos lo merecemos, y nos graba para subirlo en las redes: "Mirad cómo me reciben en Valencia"

+Cuando finge llamar al propietario del teatro para que le deje más tiempo de show tras terminar la cuenta atrás que tiene en pantalla.

No hay comentarios: