sábado, septiembre 15, 2012

Vengadores ¡Reuníos! número 1

EDICIÓN ORIGINAL:  Avengers Assemble núm. 1

PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: Septiembre 2012

Valoración: 4 sobre 10

GUIÓN: Brian Michael Bendis

DIBUJO: Mark Bagley 

TINTA: Danny Miki

Color: Paul Moints

Panini Cómics

Cita destacada: -"(...) somos un planeta de hombres y mujeres libres, gente de libertad y si optáis por interponeros en el camino de esa libertad, escucharéis estas palabras: ¡Vengadores, reuníos!" (Capitán América)


Crítica: "Vengadores, ¡Reuníos!" constituye una nueva serie para aprovechar el tirón del estreno cinematográfico en imagen real y virtual de los Vengadores y cuya mayor particularidad consiste en que se considera la continuación en cómic de lo acontecido en la película. Para ello, reúne a los mismos protagonistas del film, en el mismo status que allí se contempla y se encomienda que encajen todo esto "a martillazos" en la continuidad a dos autores de prestigio y de confianza en la empresa: Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

El primero sabe conseguir  unos guiones impresionantes si se pone con ello y ya posee una amplia experiencia con los Vengadores, pero como se encuentra pluriempleado, es posible que no rinda del todo en  algunas series, como ocurre en ésta, pues la historia resulta bastante simple, sin profundizar en los personajes y se saca de la manga a unos villanos de trajes ridículos que parecen destinados únicamente a servir de "sparrings" a los Vengatas. El dibujante también posee una larga trayectoria en este mundillo y su estilo dinámico y cinematográfico viene que ni pintado para esta nueva colección. De cualquier modo, quizá más adelante la serie mejore, pues se trata de dos autores extraordinarios en su labor, por lo que la seguiré atentamente.

Así, se presenta un edificio de última tecnología que servirá de sede para los Vengadores: Iron Man, Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón, Capitán América y Huk. El mal no descansa, pues mientras los Vengadores celebran su nueva sede y se dan un baño de masas , un grupo de individuos de habilidades asombrosas llamado Zodíaco, planea adueñarse del mundo por pura codicia y ansias de poder. Hulk tendrá su enfrentamiento con Acuario, con el poder de transformarse en agua, e Iron Man, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Thor se las verán con Tauro, un ser ultrafuerte con forma de minotauro.

No hay comentarios: