jueves, septiembre 25, 2014

Los muertos vivientes nº 21: Guerra sin cuartel parte 2

Guión Robert Kirkman 

Dibujo: Charlie Adlard


Tinta: Stefano Gaudiano

Grises: Cliff Rathburn


Planeta

Incluye The Walking Dead nº 121-126



Precio: 7,5 euros

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"No sé...quizá esté loco...pero miro el mundo que se alza ante nosotros...y soy incapaz de ver a Negan derrotando todo esto" (Rick)


-"Si os rendís...viviréis. De lo contrario...¡os pasaremos por la picadora!" (Negan)

-"Si lo matamos, Carl...no seremos mejores que él" (Rick)


Reseña: Culmina en este tomo la cruenta guerra entre los seguidores del psicópata Negan y los que consideran como un líder a Rick. El autor vuelve a mostrar aquello que defiende en sus entrevistas: que lo que de verdad da miedo en esta serie consiste en lo retorcidos que pueden llegar a ser los hombres bajo presión y sin ley. Los muertos andantes son predecibles en su modo de actuar, se pueden evitar. De hecho, ambos bandos rivales los utilizan como arma contra los otros, como en este tomo que observaremos como los de Negan manchan sus armas de restos de zombies para infectar a los de Rick.


Kirkman concede especial importancia en reflejar cómo afecta este conflicto emocionalmente a los combatientes de Negan: el desánimo de algunos o las fuertes convicciones de luchar por la libertad hasta el final. El desenlace resultará, por supuesto, inesperado y dejará algunos cabos sueltos para mantener el interés en la historia. El escritor sigue sin perder comba en esta serie que sabe a poco siempre.

No hay comentarios: