jueves, diciembre 25, 2014

100% MARVEL. ESTELA PLATEADA 1 - Nuevo amanecer

Guión Dan Slott 

DibujoMike Allred 

Color: Laura Allred


Precio:  12

Contiene All-New Marvel Now! Point y Silver Surfer v6, 1-5 USA  

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Estuve atrapado, preso en tu planeta, más de una década. Conozco toda vuestra cultura popular. QUe Bruce Willis era un fantasma, que Vader era el padre de Luke y que Rosebud era un trineo" (Estela Plateada
)   

-"Una vez más soy libre de recorrer las sendas celestiales..." (Estela Plateada)

Reseña: ¿Dan Slott, uno de los guionistas que más diversión me ha proporcionado en los últimos años, junto a los dibujos psicodélicos de los Allred en un mismo cómic? Difícil resistirse. El escritor convierte a los dos protagonistas en dos apasionados de ver cosas nuevas, de viajar; de hecho, lo necesitan para sentirse vivos: uno lo descubre tardíamente, otro se desespera si no puede viajar. Y el universo tiene mucho que ofrecer con la ilimitada imaginación de Slott y el increíble dibujo de los Allred. Todo es posible en el universo de Marvel cuando posees el poder cósmico para explorar sus rincones más alejados.

Ambos protagonistas, Estela Plateada y Dawn, se conocen durante una crisis en que, de nuevo, anda en juego el destino del universo. Nunca, la amante de Eternidad, dos entes vinculados a la estabilidad del universo, se encuentra debilitada y palidece, pues le han robado el corazón. Éste sirve a los propósitos de un megalomaníaco con ansías de grandeza que usa este órgano para alimentar su propio mundo, el Impericon, y para conservarlo conspirará y manipulará a quien haga falta para destruir a la dueña del corazón. De hecho, intentará que el surfista cósmico neutralice a Nunca, pero en cuanto éste se entera de todo, se rebelará contra los locos propósitos del gobernador de Impericon.


Poco después, el surfista plateado vuelve a la Tierra para devolver a su familia a Dawn. Allí ha estallado otra crisis que pone en riesgo la misma realidad: una extraña coincidencia cósmica ha sumido la realidad en el mundo onírico de Pesadilla (la réplica de Sandman en Marvel). El Doctor Extraño y Hulk echarán un cable a Estela contra criaturas de espanto que amenazan con quedarse indefinidamente en el mundo en cuanto se duerma la última persona que no se ha quedado dormida: la propia Dawn.

No hay comentarios: