jueves, diciembre 25, 2014

Kingsman: THE SECRET SERVICE

Guión Mark Millar 

DibujoDave Gibbons


Precio:  18

Contiene The Secret Service 1-6 USA   

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Soy un espía, Gary. Un superespía...y quiero que tú también lo seas" (Jack
)

-"¿Por qué haces esto, tío? Nunca te has molestado por nosotros" (Gary)

Reseña: Millarworld es un filón tanto para Mark Millar como para Hollywood, pues sus historias suelen presentar adaptación cinematográfica casi inmediatamente. De la calidad ínfima de la película y su escasa fidelidad a la historia original, no importan, porque los implicados han hecho caja y parece importarles sólo eso. Se ha de reconocer el mérito del escritor británico: las ideas originales, su oportunismo sobre la actualidad, su estilo cinematográfico, su humor ácido, su habilidad para atraer excelentes dibujantes.

En este caso, el autor  mezcla dos mundos distintos: el de los superespías tipo James Bond y el de los barriobajeros, tipo Trainspotting, en que últimamente se ha colocado el foco en cine, series, libros y revistas, sobre la pobreza en los países ricos. Aparte de recurrir a todos los tópicos posibles al respecto, Millar resuelve muy bien la historia: la losa de nacer en un estrato social impide evolucionar, desarrollar todo el potencial, y sólo en un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades y nos apoyemos entre nosotros, prosperaremos con más justicia.


Un superespía se siente culpable de no cuidar a su escasa familia y enchufa en el servicio secreto a su sobrino, un marginado que pertenece a un barrio pobre, con una familia desestructurada, un padrastro violento y unos amigos y un entorno que le inclinan hacia la delincuencia. Su futuro pinta oscuro hundido en la miseria. En el mundo de los espías, muestra cierto talento, aunque los demás no lo aprueben, lo miren con malos ojos por sus orígenes. Gary sabrá labrarse su porvenir a fuerza de acciones, superando cualquier prueba. 


Luego tenemos al villano de la historia, un friki multimillonario que se dedica a secuestrar a celebridades, como Ridley Scott o Pierce Brosnan (que se les reconoce muy bien gráficamente), con un siniestro objetivo que podría acabar con la mayor parte de la humanidad. El superagente Jack y su aprendiz tendrán que salvar el mundo...otra vez.


No hay comentarios: