jueves, abril 27, 2017

100% MAX. PUNISHER 4: Arriba es abajo y negro es blanco

GuionGarth Ennis 

Dibujo Leandro Fernández


Precio:  10,5

Contiene MAX: Punisher 19-24 USA 


Valoración: 6 sobre 10

Reseña: Continúa la recopilación de la etapa de Garth Ennis, considerada por muchos (como se observa por el permanente interés en sus reediciones) como la mejor de Punisher. El guionista irlandés parece haber nacido para estos personajes tan trágicos y ultraviolentos. A pesar de que se trata de la vieja fórmula del Castigador masacrando criminales, esto combinado con el humor negro, cínico, macabro de Ennis y su buen hacer en la narración, consigue refrescar la idea y apetece volver a una serie de este personaje. 

Desesperados ante el éxito de la sangrienta cruzada de Frank Castle, unos jefes de bandas criminales entregan el liderazgo de todas ellas a un psicópata homicida entre cuyos "méritos" al puesto se encuentra haber asesinado a sus padres de niño y haber desenterrado los esqueletos de la familia de Castle y orinado sobre ellos. Esto último enloquece al implacable pistolero como nunca, una furia incontenible le convierte en impulsivo y casi suicida para acabar contra los que han osado ejecutar esta burla macabra contra sus difuntos parientes. 

Solo le salvan la intervención de un par de personajes que habíamos visto en anteriores capítulos, ex-agentes caídos en desgracia, uno al que unos mafiosos le torturaron cortándole los testículos y una fugada de la cárcel obsesionada con acostarse con Castle. Conseguirá cumplir su erótico sueño, pero la tranquilidad no durará, una estrafalaria guardaespaldas del capo máximo intentará asesinarlos.

No hay comentarios: