jueves, octubre 05, 2017

100% MARVEL HC. SPIDERMAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

Autores: J. M. DeMatteis y Mike Zeck 

Valoración: 6 sobre 10


Contiene Web Of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA 


Precio: 16,5 euros




Reseña: Esta es una de las historias del trepamuros que más se publica en tomos recopilatorios, casi nunca desaparece del mercado. Sus razones podemos encontrarlas en unos autores de prestigio y una historia más atípica y macabra de lo habitual que podemos leer en una serie del hombre araña, con especial mención al inesperado y drástico final.

Cuenta con un héroe cayendo a los abismos y un rival formidable que parece invencible para el protagonista. Kraven el Cazador se entrega a la locura de su obsesión por derrotar a la única presa que se le ha resistido, es decir, a Spiderman. Y lo consigue. Después lo entierra y su desafío continúa convirtiéndose en su enemigo, como un Spiderman oscuro que combate el crimen de manera brutal por las calles de New York y que le  llevará a enfrentarse a Alimaña, una bestia sanguinaria y caníbal que acecha a sus víctimas desde las alcantarillas.

Es una buena historia, pero dos incongruencias me rompen la suspensión de incredulidad. Primero, la pasmosa facilidad con la que Kraven vence a un héroe con sentido arácnido. Vale, pongamos que el trepamuros tiene un mal día y es derrotado, pero ¿tantos fallos seguidos? Segundo, y más importante, que cuando el héroe resurge (no, aunque lo cuestionemos a lo largo de la historia, no se trata de una historia de una dimensión alternativa, sino que entra en la continuidad de Tierra 616) se conoce que ha estado dos semanas cautivo, ¿sin beber ni comer? No me lo puedo tragar sin ninguna explicación adicional. Dos semanas enterrado sin beber es imposible para Spiderman, por mucho Spiderman que sea.

2 comentarios:

Kauso dijo...

Una de mis historias favoritas de Spidey y fácilmente en el top de las mejores del personaje. Tanto DeMatteis como Zeck y McLeod están en un estado de gracia que dan el do de pecho para marcarse una gran historia dramática, que para que negarlo, es un reflejo de lo iniciado por Miller y Moore en esa tortuosa década de los 80.

Eso sí, no veo esas incongruencias tan graves, sobre todo la de que Spidey estuviera enterrado dos semanas, no me parece un laaargo espacio de tiempo grave, si fueran dos meses o un año si me mosquearía.

Dídac López dijo...

Gracias por tu opinión. Una persona normal puede aguantar de 3 a 5 días sin beber agua antes de que una deshidratación grave le provoque un fallo orgánico letal. Me resulta demasiado increíble. Y qué me dices de lo increíblemente fácil que cae el trepamuros? Puede esquivar balas y no un dardo?