The Mighty Thor (Lord of Asgard) vol. 2 número 53
Título: 100 días
Título original: 100 days
Guion: Dan Jurgens
Lápiz: Joe Bennett
Tinta: Jack Jadson
Color: Avalon Studios, Dave Kemp
Valoración: 8 sobre 10
Edición española: Tomo recopilatorio "El Poderoso Thor n. 3: Alcanzar la eternidad". Forum.
Citas destacadas: -"Está redistribuyendo los recursos mundiales de una manera justa y responsable. Pero eso no es lo que más le preocupa. Ha derrocado dictadores...se ha metido en política. Y teme que pronto vaya a por ustedes. Y está en lo cierto. Lo hará. Sé que lo hará." (Zarrko)
-"Decís tener más fuerza y poder. Por encima de todo, sabed esto, Perrikus. Hasta este momento, jamás supisteis...¡...lo que es el auténtico poder!" (Thor)
Reseña: Aunque este episodio adopta ciertos tópicos de los cómics de superhéroes en forma de típico combate entre héroe y villano con abundantes bravuconadas incluidas, todo sigue girando en torno a la trama principal sobre el reciente autonombramiento del protagonista en guía de la humanidad que corrige sus errores y la dirige por el camino correcto, lo quieran o no.
Como en cualquier situación similar, entre la población surgen dos facciones opuestas: los que se encuentran a favor de esta intromisión bienintencionada sobre los asuntos mundanos y los que la rechazan de pleno. Entre los primeros se encuentran, por supuesto, los beneficiarios de un reparto más justo y responsable de los recursos mundiales y los inconformistas que ven por fin un cambio aparentemente positivo en una sociedad cruel y degradada.
Los detractores de este cambio de statu quo se componen de las actuales élites, de los gobiernos intrincados en el sistema capitalista basado en un crecimiento económico constante y feroz, sin importar demasiado el componente humanitario; se constituyen de aquéllos que repudian un cambio de statu quo por conveniencia, los que temen que una intervención de tal calibre degenere en desorden y caos y, además, se ven afectadas las principales religiones del mundo que advierten que estos dioses asgardianos se han convertido en unos duros competidores espirituales que hacen tambalear las antiguas creencias en dioses que prevalecían.
Se ha de destacar que estos últimos opositores a un nuevo orden mundial poseen muchos medios para procurar evitar cualquier cambio que les perjudique y podrían pactar con el mismísimo diablo si con ello se afianzaran en su posición de poderío. En este episodio observamos que un representante de los USA conspira junto a Zarrko, apodado el Hombre del Mañana, quien conoce el futuro nefasto de la humanidad si no detiene al dios del trueno de inmediato. Ya en unos capítulos anteriores de esta serie regular (en concreto, el 34 y el 35), Zarrko envió a Gladiador, el paladín del Imperio Shi´Ar, para que detuviera a las deidades asgardianas antes de que llegaran demasiado lejos. No tuvo éxito este primer ataque, por lo que Zarrko se quedó en la Tierra conspirando contra Thor y sus seguidores. Ahora vuelve a presentársele una oportunidad de derrocar a estos autoproclamados líderes mundiales mediante pactos secretos con el gobierno nordamericano soltando a uno de los peores enemigos de Asgard contra sus habitantes. Se trata de los loftcraftianos dioses oscuros, las antítesis de los dioses asgardianos, que consiguieron conquistar el Reino Eterno, aprisionando a sus habitantes, incluido a Odín, como ya se vio en los primeros números de este cuarto volumen del tronante. De hecho, la creación de la identidad civil del paramédico Jake Olson se vincula a un plan secreto de Odín para que Thor no fuera capturado por los dioses oscuros y pudiera salvarse para que rescatara después a sus compañeros. Ante estos perversos dioses alienígenas, ningún asgardiano puede oponérseles en poder, salvo el nuevo Señor de Asgard quien posee el poder heredado de su difunto padre y del hacha mágica del finado Verdugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario