jueves, octubre 09, 2014

COLECCIONABLE NEW X-MEN 8: Bienvenidos al mañana

Guión: Grant Morrison   

DibujoMarc Silvestri

Panini Cómics 


Precio: 9,99 euros


Contiene New X-Men 151-154 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Eso no es el sol. Haced la paz con dios, chicos..." (Lobezno)


-"El Fénix puede hacerlo todo" (Las Tres-en-Una)


Reseña: Se ha de reconocer que Grant Morrison es un guionista brillante capaz de aportar a sus historias ideas originales y sorprendentes, aunque algunas veces solo las entienda él. A pesar de no tratarse de una de las mejores obras del guionista británico, sí que supera la media de calidad y resulta muy entretenida esta etapa. En su parte final, Morrison echa un vistazo al futuro de los mutantes y su visión no resulta nada optimista. Con "Bienvenido al mañana", el lector no precisa leer ninguna historia anterior, resulta una obra independiente y si acaso, si quisiéramos saber más de algunos personajes que aparecen y que el autor ha manejado recientemente. Todo resulta tan azoroso como el gen mutante, ya que esta distopía se genera a partir de una simple decisión de un personaje que precipitaría los acontecimientos hasta lo que se narra aquí.  El escritor imagina un mundo oscuro, postapocalíptico, con la humanidad al borde de la extinción y en la línea típica del surgimiento de un supervillano mutante superpoderoso que pretende librarse de las especies débiles y gobernar sobre las demás.

Sublime cumple este papel de megalomaníaco de turno, quien ha poseído el cuerpo de la Bestia y juega a ser dios en su laboratorio creando un ejército de mutantes. Su guerrero estándar reúne poderes propios de Rondador Nocturno, el Hombre Múltiple y Cíclope. Ante una miríada de soldados que no paran de multiplicarse y teletransportarse, poco puede hacer la resistencia, a pesar de la bravura de sus mayores guerreros: Lobezno (¿cómo no?), el mutante más famoso;  el alado Pico; Tom Skylark, uno de los últimos humanos que refleja su unión con la tecnología al tener como amigo y protector a un Centinela; la robótica E.V.A., que formó parte del sistema nervioso de Fantomex;o la telépata Cassandra Nova.

Esta desigual batalla adopta un nuevo nivel cuando Sublime resucita a Jean Grey para dominar el poder de Fénix y manipularse genéticamente a sí mismo al inyectarse la esencia de tal poder. Sin embargo, este ente cósmico, uno de los más poderosos del universo, resulta impredecible e incontrolable como pronto descubrirá. 

No hay comentarios: