jueves, enero 15, 2015

World War Wolves: T1 - Dios tiene gracia

Guión JEAN-LUC ISTIN

Dibujo
KYKO DUARTE

Grises: Ellem


Contiene 
World War Wolves: Dieu a de l'humour 


Precio: 18 euros

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¡Tenemos un lobo con piel de cordero" (Sheriff Dennis Guerra)


-"No quiero sentir cómo me devoran con sus fauces, ¿entiendes?" (Susann)


Reseña: Me ha encantado este primer tomo y ya estoy deseando leer la continuación. En esta moda de post-apocalipsis zombie, creo que el post-apocalipsis licántropo puede encontrar su hueco. Lo mínimo que se puede pedir es que presente coherencia dentro de su propia ficción y lo consigue, se hace verosímil, y el dibujo del español resulta espectacular, hay ilustraciones brutales que se quedan grabadas en el córtex. Se puede afirmar, además, que los hombres lobo resultan más aterradores que los zombies, ya que son algo más listos que estos.

El contexto se sitúa en un mundo en que un virus ha transformado a la mitad de la población humana en hombres lobo que cuando se convierten en bestias, se dedican a cazar, asesinar y alimentarse de humanos. Y lo peor de todo, los humanos "normales" parecen estar perdiendo en este desigual batalla. La historia se centra principalmente en tres protagonistas en distintas ciudades, todas iguales de interesantes.


Por una parte, tenemos a John Marshall, de profesión novelista, que por lo demás no sabe gran cosa de casi nada y tiene todas las papeletas de caer víctima si no se espabila. Se refugia junto a su esposa embarazada, que paga con él todas las frustraciones, y con sus dos hijos adolescentes y rebeldes en la ciudad de Las Cruces, uno de los últimos bastiones para los humanos. Allí se apuntará a una especie de Club de la Lucha para endurecerse y aprender a pelear, para sobrevivir no solo ante los licántropos, sino ante el resto de su especia que aspira a sobrevivir por encima de cualquier otro.


Por otra parte tenemos a Jeremy Lester, un hombre invidente con los otros sentidos ampliados y una intuición infalible para saber cuándo alguien miente. De hecho, el responsable de la seguridad en la urbe donde reside, Filadelfia, le pide un favor: que le acompañe en un parlamento con el líder de los hombres lobo que asedian la ciudad, que le presentará un posible pacto para la convivencia pacífica entre ambos bandos en conflicto. ¿Será verdad?


También seguimos a Malcolm Spolding, al que los hombres lobo mantienen vivo y prisionero por su extraordinaria habilidad para arreglar cualquier cosa. Vive atormentado de estar ayudando al enemigo, incluso a veces en poder ejecutar mejor a los humanos en sus bestiales juegos. Cualquier consuelo que crea haber encontrado en su tragedia, lo pierde tan rápido como llegó.


No hay comentarios: