jueves, mayo 28, 2015

IRON MAN SUPERIOR 52 ¿¡Quién es responsable del origen de la Abominación Adolescente!?

Autores: Tom Taylor y Yildiray Çinar  

Panini Cómics 


Precio: 1,95 euros


Contiene Superior Iron Man 5 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: Al editor Mark Paniccia le encantó el personaje de la Abominación Adolescente que Tom Taylor creó nada más llegar a esta serie y le pidió que no se deshiciese de él rápidamente, así que todo este episodio se dedica a darle un origen al personaje. Por supuesto, vinculado al protagonista al que cuando descubre qué hay detrás de este atormentado joven, le tocará la fibra sensible, y ello a pesar de que sigue sufriendo los efectos del hechizo lanzado por la Bruja Escarlata que invertía su comportamiento en favor de su lado más oscuro, en este caso, el de la ambición sin límites.

El guionista comenta sobre sus propósitos en este número: "El desafío entonces era vincularle con nuestra historia y nuestros personajes de una manera fundamental. Vincularle con Tony. Y quería que incluso el corazón frío y calculador de Tony Stark Superior viera lo que nosotros veíamos en Abominación Adolescente. Quería dar a Tony Stark Superior alguien con quien se sintiera protector".

Descubrimos que su padre era en realidad alguien muy cercano y estimado por Tony Stark y que el muchacho mutado no puede recobrar su forma humana normal por un profundo trauma cuando se manifestaron por primera vez sus poderes. El polémico inventor decidirá intentar sacar un provecho económico de todo esto, pero también echarle un cable.

No hay comentarios: