viernes, enero 12, 2024

THORGAL - LIBRO 22: GIGANTES

 AutoresGrzegorz Rosinski / Jean Van Hamme


Valoración: 10 sobre 10

Reseña
El enorme nivel de compenetración entre ambos autores de esta serie se observa en que el dibujante sugiere cosas que le gustaría dibujar y al guionista le sirven de inspiración como Rosinski comenta: "Gigantes es un álbum que me gusta mucho. Me recuerda a ciertos cuentos infantiles, como Jack y las habichuelas mágicas o incluso Los viajes de Gulliver, de Swift, un texto que tuve la oportunidad de ilustrar cuando era más joven. Me encanta este tipo de literatura. Se lo conté a Jean y me escribió esa historia repleta de magia. Fue realmente genial. Me divertí mucho con ese episodio. Para una de las escenas me inspiré en Walkyrien, una gran pintura de Peter Nicolai Arbo, un pintor noruego de finales del siglo XIX que trabajó mucho sobre temas históricos e imágenes de la mitología nórdica".  
No me canso de recalcar la espectacular labor del dibujante con personajes bellísimos, su detalle en paraísos celestiales y símbolos de la mitología nórdica.

En esta historia, Thorgal reniega de su vida como sanguinario pirata bajo la influencia de la perversa Kriss de Valnor, y se propone recuperar la memoria y su vida anterior. Le pedirá a los dioses que le devuelvan sus recuerdos, pero estos exigirán un tributo a cambio: un objeto perteneciente a Odín que se perdió en el mundo de los gigantes.

Intro

No hay comentarios: