sábado, septiembre 20, 2008

Infierno-2, Hulk-0

The Incredible Hulk vol. 2 número 358

Título: Infierno-2, Hulk-0

Título original: Inferno-2, Hulk-0

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Marie Severin

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 15 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"¡¿Dónde está el demonio gris que me hizo esto?! ¡No puede ocultarse de mí! ¡Lo encontraré y lo estrangularé con sus propias entrañas! ¡Devoraré su corazón vivo! Y luego...¡me pondré creativo!" (El Necrófago)

-"Soy como los marines, Glorian. Busco algunos hombres buenos." (Mr. Cloot)

Crítica: Las Vegas, la decadente ciudad del juego se concibe como paradigma del capitalismo salvaje, un lugar de vicio y perdición para muchos, aunque el guionista nos recuerda que existen grados mayores de corrupción para el alma humana.

Esto ocurre cuando la organización criminal de Maggia pretende instalarse en Las Vegas para iniciar una nueva era de crímenes y narcotráfico jamás antes ocurrida. Sólo se interpone en el camino de estos mafiosos el antiguo orden representado por el millonario Mr. Berengetti y su principal matón Mr. Fixit, con los cuales, hasta el momento, ha resultado fallida cualquier estrategia para quitarlos de enmedio. Maggia ha tenido que recurrir a su mayor as en la manga: Mr. Cloot, en realidad el mismísimo Señor de las Tinieblas que les ha ayudado a extender su degradante negocio allá donde han deseado prosperar.

Desde entonces, Cloot se ha encargado de complicar la existencia de Mr. Fixit en Las Vegas. Engañó al ingenuo Glorian para que sembrara, a través de sus poderes de alteración de la percepción visual, la semilla del miedo entre los allegados del goliat gris: su jefe Berengetti y su amante Marlo.

Ahora, en este episodio, el perverso Mr. Cloot, para no mancharse su traje de miles de dólares observándolo todo desde el despacho de su torre en Las Vegas, envía contra su rival grisáceo a un engendro del infierno convenientemente manipulado para que sufra una obsesión por liquidar a Hulk. Dicha deforme criatura, surgida de lo más profundo del averno y cuyo espantoso origen se narró en el anterior número, posee habilidades asombrosas como capacidad de vuelo, superfuerza y unas garras que provocan heridas tales que el propio Hulk considera insoportables. Insistentemente, el llamado Necrófago repite a su contrincante que no puede detenerle porque no se puede matar a lo que ya está finado. Cuando termine esta titánica contienda, Mr. Fixit habrá perdido lo único positivo que consiguió en mucho tiempo.

No hay comentarios: